Inicio » RIU Hotels se afilia a la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya
RIU Hotels & Resorts
Hoteles

RIU Hotels se afilia a la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya

RIU Hotels & Resorts se incorporó a la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), con lo que ya forma parte de los organismos de alojamiento más importantes del Caribe Mexicano, al haberse integrado recientemente a la Asociación de Hoteles de Cancún.

El grupo hotelero español, surgido en Mallorca, tiene un portafolio de seis hoteles y dos mil 727 habitaciones en el destino, por lo que su afiliación contribuirá en la representatividad del gremio y la recuperación turística de la Riviera Maya.

Toni Chaves, presidente de la AHRM, expresó su complacencia por el ingreso del grupo hotelero a la asociación que actualmente es una de las más grandes e importantes de México y el Caribe, al reunir a más de 140 hoteles, con más de 40 mil habitaciones, así como 20 empresas afiliadas y 14 socios honorarios.

“La hotelería de la Riviera Maya está de plácemes por sumar a uno de los más prestigiosos corporativos a nivel mundial, con gran presencia en Quintana Roo y que a lo largo de muchos años ha mostrado su compromiso por convertir al Caribe Mexicano en uno de los mejores destinos turísticos del mundo”, comentó el dirigente hotelero.

Chaves destacó que pese a la pandemia, la asociación se fortaleció con la afiliación de nuevos socios y al trabajo conjunto de sus miembros que han permitido reposicionar internacionalmente a la Riviera Maya como un destino seguro para los turistas.

RIU Hotels & Resorts fue fundada en 1953 y actualmente cuenta con 100 hoteles en 20 países, que en 2020 recibieron a 2.3 millones de clientes.

Es la 32ª cadena hotelera más grande del mundo y la 3ª en España por ingresos y la cuarta por número de habitaciones.

En México, RIU cuenta con 20 hoteles en los principales destinos turísticos de México. En Quintana Roo, tiene presencia desde 1997, cuenta con 12 hoteles: dos en Costa Mujeres, cuatro en Cancún y seis en Playa del Carmen.

Suma una oferta de seis mil 86 habitaciones y genera más de seis mil empleos. En Playa del Carmen posee los hoteles Riu Tequila, Riu Lupita, Riu Palace Mexico, Riu Palace Riviera Maya, Riu Playacar y Riu Yucatan. (Se integra RIU por primera vez a la Asociación de Hoteles de Cancún).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar