La empresa líder de viajes de Latinoamérica, Despegar, anunció el Top 5 de destinos mexicanos para recibir el Año Nuevo, en los que destaca Cancún.
El listado destaca los destinos que ofrecen atractivos para los turistas todas las épocas, además de las actividades y festividades que se realizan para recibir la llegada de un nuevo año.
Cancún, Quintana Roo es de los predilectos en todo momento, pero en Año Nuevo, se siente una vibra más festiva y una forma de recibir el año es en los famosos antros y bares, que se visten de manteles largos con promociones y grandes eventos.
Aunque si el turista desea algo más tranquilo, puede quedarse en la zona hotelera y desde ahí disfrutar los eventos que realizan los hoteles y disfrutar de la pirotecnia.
Despegar también enlista al Puerto de Veracruz en los destinos predilectos para Año Nuevo pues está lleno de fiestas, pirotecnia y un gran ambiente.
Mientras se pasea por las calles se encuentra en los semáforos a personas vestidas de viejitos acompañados de otros vestidos como bebés, haciendo alusión al cambio por venir. Además, al lado del puerto se suelen reunir turistas y locales para recibir el año, acompañados de fiesta, baile y música en vivo.
Acapulco, Guerrero se ha convertido en el destino favorito para muchos mexicanos y extranjeros para recibir el año nuevo en sus maravillosas playas, de clima siempre cálido, donde se puede disfrutar de fuegos artificiales, donde sea que se encuentre y pedir deseos mirando al mar.
Una temporada especial para visitar Cabo San Lucas, Baja California Sur es cerca del Año Nuevo, pues justo es el momento en el que las ballenas grises recorren sus aguas para dar a luz, un espectáculo ideal para los amantes de la naturaleza.
Además, en Los Cabos el nuevo año suele recibirse con fuegos artificiales, que son perfectamente visibles desde la playa El Médano.
El Top 5 de Despegar termina con Antequera, un Pueblo Mágico ubicado en el estado de Oaxaca, que además de ser pintoresco, lleno de iglesias y lugares donde comprar artesanías, durante el año nuevo se lleva a cabo una particular tradición: “La que de los viejos”, que consiste en elaborar muñecos de trapo y quemarlos el 31 de diciembre, y así comenzar el año renovados. (Pasaporte Despegar ya tiene 1.5 millones de usuarios en México).











