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Ómicron no frena intención de viaje en América Latina

De acuerdo con una encuesta realizada en 16 países de América Latina, 60 por ciento de los viajeros tienen intención de viajar de aquí a febrero de 2022, pese a la persistencia de la pandemia de Covid-19 y la aparición de la nueva variante ómicron.

El estudio realizado por Interamerican Network revela que los turistas aún tienen preocupación por la pandemia, pero ello no detiene los planes que harán con cautela pues se tiene la “sed de viajar”.

Danielle Roman, presidenta y CEO de la agencia de comunicación y marketing especializada en turismo, destaca que “el progreso de la vacunación y el descenso de las tasas de infección y mortalidad dan el impulso que faltaba para la reanudación del turismo”.

“Sin embargo, vuelve con cautela, con parámetros de seguridad muy claros, tanto sanitarios como financieros, lo que es bueno para todos”, agregó Roman.

Aunada a las preocupaciones relacionadas con la pandemia, otra preocupación que limita la planificación de viajes en Latinoamérica es la situación económica.

De ahí que los encuestados refieran las promociones y ofertas como un factor primordial a la hora de planificar sus viajes, seguido del presupuesto e higiene de los proveedores.

Los turistas también consideran los destinos con bajo riesgo de contagio de Covid-19 y la flexibilidad para volver a reservar como aspectos a la hora de hacer sus planes de viaje.

El estudio de Interamerican Network arrojó que poco más de 48 por ciento de los encuestados de Latinoamérica planificarán sus viajes durante este periodo de invierno, 35.69 por ciento lo hará en familia y 28.16 por ciento en pareja.

Las playas son los destinos preferidos con 26 por ciento de las tendencias y las ciudades con 22 por ciento, y 43.4 por ciento de los turistas viajará dentro del propio país, pues los viajes al exterior están contemplados para dentro de seis, 12 o hasta más meses.

La pandemia de Covid-19 dejó a un viajero más informado e interesado en buscar diferentes fuentes para considerar sus viajes, como revela Danielle Roman.

“Las fuentes oficiales como los gobiernos y la Organización Mundial de la Salud, con un 19 por ciento, están a la cabeza, sin embargo, seguidas de cerca por los sitios web de reservas de viajes, los proveedores como hoteles y aerolíneas, prensa, Google y, empatados los blogs y las redes sociales”, comentó la ejecutiva. (Sector aéreo de Latam pide adherirse al Certificado Covid de Europa).

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Guadalupe Sixto

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