Inicio » Booking detecta 7 tendencias del viajero mexicano para 2022
Booking
Agencias de Viajes

Booking detecta 7 tendencias del viajero mexicano para 2022

Luego de un año en el que todavía prevaleció la incertidumbre pero ya con visos de recuperación para el turismo, el viajero mexicano está listo para hacer del 2022 un año en el que retome plenamente sus salidas que se inclinan a siete tendencias que detectó Booking.

La compañía de viajes y reservas realizó un estudio en varios países para determinar cómo viajarán los turistas el próximo año, en el que además del interés por retomar sus vacaciones pendientes, está la conciencia de que serán bajo nuevos estándares.

En primer lugar, Booking revela que los viajeros mexicanos darán una gran importancia al bienestar, pues el confinamiento demostró la importancia de la salud mental y emocional.

De acuerdo con el estudio, 82 por ciento de los mexicanos quieren descanso y relajación y 68 por ciento quiere disfrutar un paisaje diferente al que están acostumbrados, disfrutar otra gastronomía, entre otras actividades.

La segunda tendencia va de la mano con esta, pues los turistas quieren estar auténticamente libres de trabajo. La pandemia generó en un momento ampliar el número de horas dedicadas a ello, por eso ahora buscan un viaje que en realidad los desconecte.

Para 55 por ciento de los mexicanos es preferible tener menos días de vacaciones, siempre que sean de auténtica libertad para disfrutar del destino y enfocarse solo a actividades de ocio.

En tercer lugar, Booking señala que cada experiencia del viaje será más valorada, por lo que el camino hacia el destino es importante. Desde el check in, subirse a un auto y otras actividades previas cobrarán otro sentido, según 80 por ciento de los encuestados.

La cuarta tendencia del viajero mexicano para 2022 es el interés del turista en apoyar la comunidad local. 68 por ciento de los turistas quieren que su viaje beneficie a la población del destino.

Incluso, 71 por ciento le gustaría una aplicación o sitio web que dé recomendaciones sobre los destinos en donde el turismo pueda tener un verdadero impacto en la comunidad local.

En quinto lugar, los viajeros quieren ampliar sus horizontes sociales, pues 66 por ciento de los encuestados quieren conocer gente y convivir con nuevas personas tanto en actividades de día como en la vida nocturna.

Los viajeros ya no están dispuestos a negar una oportunidad de viaje, aunque sea corta o a un destino cercano, según revela la sexta tendencia. 66 por ciento de las personas será flexible en itinerarios, destinos y actividades siempre que pueda viajar.

Finalmente, Booking destaca que los mexicanos están abiertos a aceptar lo impredecible, pues fue una lección aprendida con la pandemia.

Por ello, 66 por ciento de los viajeros le darán importancia a la tecnología, para aliviar la ansiedad y estar informados y comunicados ante cambios eventuales por alguna situación extraordinaria, como pasó los primeros meses de 2020.

Conocer las tendencias de viaje de los mexicanos de Booking ayudará a los prestadores de servicios turísticos a adaptar sus modelos de negocio y estar preparados para dar la atención a un cliente ansioso por salir pero bajo ciertas condiciones e intereses. (Booking: 8 de cada 10 mexicanos afirman que harán turismo carretero).