Inicio » Estima Sectur derrama de más de 192 MDP por Fórmula 1
fórmula 1 cdmx Gran premio de México
Destinos

Estima Sectur derrama de más de 192 MDP por Fórmula 1

Este fin de semana regresa la Fórmula 1 a México y el ahora Gran Premio de la Ciudad de México, que generará una derrama económica de 192.1 millones de pesos, de acuerdo con la estimación inicial de la Secretaría de Turismo (Sectur).

La Fórmula 1 no pudo venir a México en 2020 por motivo de la pandemia, pero este año busca seguir rompiendo los récords logrados en los años anteriores desde que regresó a nuestro país en 2015.

El pronóstico de Sectur es que entre el 5 y 7 de noviembre, fecha de la competencia automovilística, haya 335 mil espectadores en el Autódromo Hermanos Rodríguez y lleguen a la Ciudad de México 188 mil turistas hospedados en hotel, de los cuales 42 mil serán extranjeros.

La ocupación estimada será de 63.7 por ciento con 100 mil 84 cuartos ocupados de los cerca de 53 mil que hay en la capital, de donde se obtienen los más de 192 mdp.

El cálculo se basó en los hoteles de categoría 5, 4 y 3 estrellas, y otros de menor categoría, cercanos al autódromo en las alcaldías  Iztacalco, Venustiano Carranza e Iztapalapa, junto a la Central de Abastos

La Fórmula 1 es un escaparate para la promoción de México en el mundo, al ser un evento transmitido en 200 países con una cobertura mundial de aproximadamente 2 mil 400 horas.

El titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, destacó que el Gran Premio de México ha sido galardonado en diferentes ocasiones como el mejor del año por parte de la Formula One Management (FOM) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), por encima del resto de las sedes del campeonato. (CDMX prevé repunte económico por F1 y otras actividades en segunda mitad de 2021).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar