Inicio » Ayenda llega a 300 unidades con nuevo hotel en Ciudad de México
Ayenda Hoteles
Hoteles

Ayenda llega a 300 unidades con nuevo hotel en Ciudad de México

El modelo de franquicias hoteleras, Ayenda, sumó a su portafolio su propiedad número 300 al incorporar un nuevo hotel en Ciudad de México.

Posicionada como la cadena de hoteles latinoamericana más grande de la región, Ayenda inició operaciones en México hace unos meses, tras dos años de operar su modelo de negocio en Perú y Colombia.

Mediante el esquema de franquicia por conversión, la compañía invita a los hoteleros independientes a unirse a la marca, para promover su propiedad a un mercado masivo o global, lo que se traduce en ingresos para el establecimiento.

Ayenda garantiza un aumento de ventas exponencial, gracias al posicionamiento de su marca y mejora en la experiencia de los usuarios, además que amplía su alcance con nuevos canales de promoción.

Un hotel independiente que adquiere la franquicia se integra a una red estratégica que refuerza todo el negocio incluyendo a un equipo de expertos profesionales conocedores de la industria. Además, los franquiciados por conversión aprovechan y disfrutan de un soporte operativo solvente y experimentado.

La inversión que realiza la compañía en los hoteles trae consigo el cobro de una comisión escalonada, es decir, que es proporcional a las ventas que genera.

La fórmula fue traída a México con el plan de sumar 100 hoteles a su portafolio durante 2021, entre los que figura el nuevo hotel que es el número 300 de la cadena.

Para impulsar su expansión en América Latina, Ayenda recibió recientemente una inversión de 10 millones de dólares en la que participaron 500 Global, acompañados de Dalus Capital y BID Lab; sumando así un total de 20 millones de dólares de inversión en su historia, incluyendo las inversiones previas como la de Kaszek Ventures y Softbank.

Bajo la franquicia de Ayenda, los huéspedes encontrarán alojamiento con altos estándares de calidad en los servicios básicos, precios accesibles y un sistema de reservas amigable basado en tecnología.

En la apertura del hotel número 300 estuvieron Javier Méndez, director Operativo del Hotel Frida Costa Azul y Aldemar Ortega, country manager de Ayenda México quienes cortaron el listón, a lado de Andrés Sarrazola, CEO de Ayenda Hoteles. (Ayenda quiere sumar 100 hoteles independientes de México a su marca).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar