KAYAK
Agencias de Viajes

Se disparan búsquedas de mexicanos para viajes internacionales: KAYAK

La reapertura de fronteras en diferentes regiones del mundo despertó el interés de los viajeros mexicanos por planear sus salidas al extranjero para finales de año, como lo revelan los datos de KAYAK.

El metabuscador de viajes percibe que este optimismo puede deberse al esquema de vacunación completo que tienen varios de los viajeros, quienes muestran interés por salir del país para las vacaciones decembrinas.

KAYAK analizó más de mil millones de búsquedas de vuelos para identificar el impacto del Covid-19 y cómo se retomarán los viajes, así percibió el optimismo de los mexicanos para sus viajes internacionales.

Al comparar la semana del 10 de octubre de este año con el mismo periodo del mes anterior, los destinos internacionales en tendencia que mostraron crecimiento fueron Reino Unido con 88 por ciento más, Argentina 78 por ciento, Francia con 42 puntos, Alemania 38, Perú 34 y Estados Unidos con 26 por ciento.

Para acelerar la reactivación de viajes y turismo, el metabuscador anunció una nueva edición de KAYAK Day, la campaña de ofertas en línea donde se ofrecerán descuentos atractivos en hoteles, vuelos, alquiler de auto, entre otros servicios turísticos.

La campaña estará vigente del 18 al 22 de octubre y brindará más de 100 promociones, donde habrá buenas ofertas para viajes nacionales e internacionales.

Lise Vives, country manager de KAYAK en México, comentó “con KAYAK Day buscamos ayudar a los mexicanos que buscan reanudar sus viajes a planear sus próximas vacaciones ideales de fin de año y 2022. KAYAK Day está diseñado para ofrecer a los viajeros precios bajos para diferentes servicios turísticos en un solo lugar, ahorrando dinero y tiempo”.

Además, el metabuscador recomienda a los turistas que piensen viajar al extranjero revisar el “mapa de restricciones” que tiene en su plataforma, donde está la información actualizada sobre los países abiertos, cerrados o con requisitos especiales para ingresar.

La herramienta también incluye información sobre el porcentaje de población vacunada contra Covid-19 en el destino, con la intención de ayudar a los viajeros a tomar decisiones informadas de forma más fácil y accesible. (Viajeros de negocios mexicanos listos para reanudar: KAYAK).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar