Inicio » República Dominicana rompe récords turísticos pre Covid en septiembre
vacunas Covid-19 República Dominicana
Caribe

República Dominicana rompe récords turísticos pre Covid en septiembre

Septiembre fue el mejor mes en la historia para el turismo en República Dominicana al superar la llegada de turistas de los años 2019 y 2018, y naturalmente el 2020, con lo que con otros récords, ya superó los niveles previos a la pandemia.

El Ministerio de Turismo del país caribeño informó que el mes pasado entraron 365 mil 544 viajeros no residentes, lo que representa un incremento de 14 por ciento de lo que llegó en septiembre de 2019.

Además, significó un aumento de 25 por ciento respecto al mismo mes de 2020 y representó la generación de aproximadamente 412 millones de dólares a República Dominicana.

El visitante extranjero ha sido el mayor impulsor de la recuperación del turismo en este país, que en lo que va del año ha recibido más de 3.3 millones de viajeros vía aérea, lo que supera por onceavo mes el año 2019.

David Collado, ministro de Turismo de República Dominicana, destacó que el turista extranjero tiene un promedio de estancia de siete días, y representa 79 por ciento de las llegadas al país.

La flexibilización de restricciones de viaje ha permitido la recuperación de los mercados emisores como Rusia, que se colocó en segundo lugar de llegadas, solo detrás de Estados Unidos, y seguido de España y Colombia. (En República Dominicana ya autorizaron ocupaciones de hasta 80%).

El aeropuerto de Punta Cana fue el principal punto de entrada a República Dominicana, seguidos por el Aeropuerto Internacional de las Américas y el Aeropuerto Internacional del Cibao.

En septiembre pasado, llegaron al país tres mil 694 vuelos comerciales al país caribeño con una ocupación promedio de 71 por ciento, de 87 aerolíneas provenientes de 90 aeropuertos de 43 países.

La llegada de viajeros en crucero también repuntó en septiembre con el arribo de ocho barcos en 10 operaciones que transportaron 22 mil 572 cruceristas a tres puertos de República Dominicana, lo que significa tres por ciento más visitantes que en agosto.

Las expectativas para los últimos meses del año en reservas de boletos aéreos están entre 12 y 20 por ciento arriba de las que había en 2019, con una estimación total de 4.8 millones de pasajeros al cierre de año.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar