Inicio » Volaris inicia rutas desde Cancún y CDMX a Bogotá, Colombia
Volaris
Aerolíneas

Volaris inicia rutas desde Cancún y CDMX a Bogotá, Colombia

Tal como estaba programado, este 6 de octubre la aerolínea mexicana de bajo costo Volaris inició operaciones en Colombia con las rutas de Ciudad de México y Cancún a Bogotá, lo que marca su llegada a Sudamérica.

El anuncio de estos nuevos vuelos se dio en el marco de la Vitrina Turística de ANATO que se realizó en la capital colombiana, los cuales a partir de este miércoles refuerzan la conectividad aérea entre ambos países.

Colombia es el segundo mercado turístico más importante para México solo detrás de Estados Unidos, y por encima de Brasil, España y Canadá. De enero a agosto de este año, arribaron a nuestro país más de 187 mil colombianos.

Las nuevas rutas de Volaris permitirán la llegada desde el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá a los dos principales destinos internacionales: Ciudad de México y Cancún.

Desde Ciudad de México, la línea aérea operará cuatro frecuencias semanales los días domingo, lunes, miércoles y viernes, con salida a las 3:40 horas y llegada a las 8:14 h. El regreso está programado a las 9:14 aterrizando en CDMX a las 13:48 h.

En tanto, la ruta desde Cancún tendrá tres frecuencias a la semana los días domingo, martes y jueves, saliendo a las 22:31 horas y llegada a la 1:55 del día siguiente. De Bogotá despegará a las 2:55 horas para regresar a la capital mexicana a las 6:24 h.

Las tarifas de estos vuelos en viaje sencillo y con impuestos incluidos van desde los 109 dólares.

“Nos entusiasma saber que, a partir de hoy, conectaremos a amigos y familiares con una propuesta disruptiva e innovadora que llevará a los colombianos ‘low’ mejor del modelo ultra low cost en una de las flotas más modernas del continente”, comentó Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris.

Por su parte, Gilberto Salcedo Ribero, vicepresidente de turismo de ProColombia, dijo que estas nuevas rutas “hacen parte de las 31 anunciadas, un logro significativo si se compara con 2019, cuando comenzaron a operar 17 nuevas rutas”.

Además, Volaris firmó un Memorándum de Entendimiento con el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá para impulsar el turismo entre ambos países. (Más del 95% de ‘embajadores’ de Volaris están vacunados)

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar