Inicio » Acapulco admitirá hasta 80% de ocupación en hoteles y playas
Acapulco
Destinos

Acapulco admitirá hasta 80% de ocupación en hoteles y playas

Con la declaratoria del semáforo epidemiológico verde en el estado de Guerrero, Acapulco impulsará la actividad turística al permitirse más aforo en hoteles, playas y demás establecimientos en el destino.

Del 4 al 17 de octubre, se permite una ocupación de 80 por ciento en hoteles, clubes de playa, balnearios, yates de recreo y playas, así como en restaurantes en modalidad abiertos o cerrados.

Para los eventos sociales como bodas, XV años, reuniones, asambleas, bares y centros nocturnos también se amplió la capacidad a 70 por ciento en espacios abiertos y hasta las 3:00 horas, y de 50 por ciento en lugares cerrados.

En Acapulco otros sitios de interés de visitantes y locales que admitirán hasta 70 por ciento de su capacidad son cines, teatros, jardines y parques, así como supermercados, tiendas departamentales, de conveniencia y centros comerciales, mientras que las líneas de autobuses deberán tener un aforo máximo de 50 por ciento y cumplir con los protocolos sanitarios.

En cuanto a congresos, convenciones y eventos deportivos seguirán estando sujetos a previa autorización sanitaria correspondiente para la autorización de número de participantes y procedimientos sanitarios necesarios como pruebas rápidas.

Acapulco continúa con la reactivación turística apoyado de los protocolos sanitarios para proteger a viajeros y habitantes. Entre algunas acciones que se llevaron a cabo están la aplicación de filtros sanitarios en el aeropuerto y las empresas de transportación terrestre foránea.

Hay 62 módulos de sanitización en la franja turística, especialmente en diversos accesos a playas, y módulos de pruebas gratuitas de detección, y la línea telefónica de atención COVITEL en el 8007725834

Aunado a eso, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) otorgó a Acapulco el Sello Safe Travels en reconocimiento a la implementación de estrictos protocolos sanitarios, certificaciones internacionales y capacitaciones a la industria turística locales.

Para diversificar y promover las experiencias en el destino, el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur) encabezó una alianza entre Grupo Mundo Imperial y el Show de Clavados de La Quebrada para impulsar estos emblemáticos atractivos turísticos.

La tirolesa más larga del mundo sobre el mar, Xtasea, celebró su lanzamiento número 100 mil protagonizado por uno de los clavadistas de La Quebrada, quienes presentaron un video promocional como parte de la alianza para unir su show con la experiencia de volar sobre la Bahía de Puerto Marqués.

El convenio también incluye la realización de un show especial de los clavadistas de La Quebrada en algunas de las propiedades hoteleras del Grupo Mundo Imperial. (Acapulco reporta reactivación gradual del turismo luego del sismo).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar