Delta Air Lines
Aerolíneas

Delta Air Lines tiene 82% de sus empleados vacunados con incentivos

Delta Air Lines alcanzó una tasa de vacunación de 82 por ciento en sus colaboradores gracias en parte a los incentivos con los que los motivó, aunado al cargo de 200 dólares mensuales que se aplicará a quienes no estén inmunizados.

Hace tres semanas, la aerolínea estadounidense informó que realizaría este cargo a los colaboradores no vacunados por concepto de seguro médico, lo que disparó la tasa de vacunación, comentó Henry Ting, director ejecutivo de Salud de la compañía.

Como parte de los esfuerzos para invitar a los empleados a vacunarse, Delta Air Lines tiene medidas como incentivos financieros como un día adicional de tiempo libre pagado y 100 dólares en recompensas de salud, lo que le permitió llegar a 70 por ciento de vacunados.

A través de un sorteo de empleados que dio más de un millón de dólares a los colaboradores vacunados, la compañía aérea aumentó rápidamente su tasa de vacunación a 74 por ciento.

Ting reiteró las capas de protección que ya existen a bordo de los aviones, como el uso de mascarillas faciales obligatorio y la filtración de aire de grado hospitalario.

Además, un estudio realizado recientemente por Delta en colaboración con Mayo Clinic y el Departamento de Salud de Georgia indica que el riesgo de exposición al Covid-19 mientras se viaja después de que todos los pasajeros den negativo en las pruebas realizadas 72 horas antes de su vuelo es inferior al 0.1 por ciento. (Delta Air Lines: Pruebas Covid reducen riesgo de infección a 0.1%)

El directivo destacó que sin hacer obligatoria la medida está consiguiendo logros. “Estos pasos adicionales pretenden impulsar las tasas de vacunación de la aerolínea aún más y garantizar la seguridad y el bienestar continuos de sus empleados y clientes, sin pedir a los empleados actuales, muchos de los cuales han estado en la aerolínea mucho antes de la pandemia de Covid-19, que elijan si se vacunan o mantienen su medio de vida”, concluyó Ting.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar