Inicio » Riviera Nayarit supera expectativas de ocupación y viajeros en verano
Riviera Nayarit
Destinos

Riviera Nayarit supera expectativas de ocupación y viajeros en verano

En la pasada temporada de verano, se superaron las expectativas de ocupación hotelera y afluencia de turistas, con cifras cercanas o mayores en algunos casos a las registradas en el mismo periodo de 2019.

La zona de Bahía de Banderas en Riviera Nayarit del 1 de julio al 8 de agosto reportó 65 por ciento de ocupación hotelera y 241 mil 156 visitantes, esto es solo uno por ciento menos de lo que hubo hace dos años.

En cuanto a derrama económica, el destino reportó 183 millones 164 mil 161 dólares, 15.5 por ciento más que en 2019.

Las cifras confirman la recuperación turística en el destino del Pacífico mexicano señaló Jesús Carmona Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas y de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC).

Los hoteles mantienen su tope a 70 por ciento de ocupación y las inversiones siguen en pie pues entre 2019 y 2021 se ha incrementado 12 por ciento el número de habitaciones en el destino. (RLH Properties quiere la Riviera Nayarit).

También hay una estrecha sinergia entre la OVC y las asociaciones de hoteles de Bahía de Banderas, Compostela y San Blas, enfocada en la recuperación del turismo.

Para esto, se han establecido lineamientos a seguir para enfrentar los retos y superar la situación actual, reiterando su posición como destinos seguros y preparados para recibir a los turistas.

Carmona Jiménez enfatizó que “el trabajo que realiza la OVC se maximiza gracias a la estrecha colaboración que mantiene con sus socios hoteleros, lo que nos indica que cuando se trabaja de la mano, se puede hacer más en beneficio del destino”.

Actualmente, el inventario de habitaciones en Riviera Nayarit es de 19 mil 902, de las cuales 14 mil 398 están en Bahía de Banderas.

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar