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Hoteleros exploran nuevas áreas de oportunidad para captar huéspedes

A medida que los viajes recuperan su ritmo, los turistas también evidencian sus cambios de hábitos lo que obliga a los establecimientos, especialmente hoteleros, a modificar y adecuar sus servicios para enriquecer la experiencia del cliente.

De acuerdo con Oracle Hospitality, el año pasado todo giraba en torno a la incertidumbre de las políticas de flexibilidad y reembolso de los hoteles, pero este 2021 la tendencia es sobre las experiencias que ofrecen.

Para hacer frente a la competencia de los alquileres de corta duración, los hoteleros ofrecen servicios ampliados, desde excursiones preparadas hasta nuevas opciones gastronómicas.

De los ejecutivos hoteleros encuestados, 90% exploran oportunidades de ingresos no procedentes de las habitaciones, y los consumidores están de acuerdo, ya que 75% señala que está muy interesado en comprar productos o experiencias en el hotel más allá de la habitación.

La compañía especializada en soluciones tecnológicas a hoteleros, hay signos positivos para el sector de hospedaje, incluso en México, aunque no se verán de la misma forma como antes de la pandemia.

Ante ello, la tecnología continuará jugando un papel crítico para permitir la nueva era de experiencias de los huéspedes en el sector hotelero para ganar terreno sobre los alquileres de corta estancia.

De acuerdo con la encuesta que Oracle Hospitality, realizada por Skift, los principales servicios adicionales a las habitaciones que están dispuestos a adquirir los huéspedes son comida en el restaurante del hotel con 96% de la preferencia.

Le siguen las bebidas en el bar, comida para llevar o entrega a domicilio, excursiones o actividades, entradas a eventos, estancias prolongadas, servicios de bienestar o fitness, suscripción a los servicios del hotel o el uso del establecimiento como oficina.

El 89% de los ejecutivos hoteleros coincidieron en que la pandemia aceleró el uso de la tecnología en sus establecimientos. La encuesta muestra que las características y servicios que se convirtieron en una necesidad durante la pandemia serán la norma y el deseo en el futuro.

Entre estas se encuentran ofrecer opciones de pago sin contacto, autoservicio de facturación, mensajería digital para evitar interacciones con el personal y llaves de la habitación en teléfonos inteligentes.

Además, los huéspedes prefieren que en las áreas públicas se conserve el distanciamiento social, siga la frecuencia de limpieza e higiene e incluso algunos huéspedes optan por el servicio a la habitación para reducir el contacto en los centros de consumo. (Hoteles deben incursionar en uso de tecnologías de reconocimiento facial).

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Guadalupe Sixto

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