Inicio » BCD M&E estima que 60% de eventos serán virtuales en 2022
BCD M&E
Marketing

BCD M&E estima que 60% de eventos serán virtuales en 2022

La vicepresidenta de BCD M&E para México y Latinoamérica, Ana Paula Hernández, señaló que con base en los pronósticos de la compañía, en 2022 al menos 60 por ciento de los eventos serán virtuales o en su defecto híbridos.

Al hablar sobre las tendencias del turismo de reuniones y cómo se ha adaptado la empresa, Hernández destacó que solo 40 por ciento de los eventos el próximo año se prevé sean presenciales.

Pese al gran deseo de viajeros, empresas y clientes por salir y tener encuentros cara a cara, la incertidumbre principalmente en materia de salud, limita que se organicen eventos. A esto se suma la limitación que hay todavía en las fronteras.

“Vemos la recuperación primero en el mercado nacional con formatos pequeños o eventos regionales a nivel Latinoamérica. Muchos de nuestros clientes son del sector farmacéutico que se adaptaron al tema virtual, pero ya quieren verse”, comentó Hernández.

La vicepresidenta de BCD M&E confía que cuando haya una certeza en cuanto a la salud y las restricciones, las empresas regresarán a los viajes, lo cual podría verse hacia el segundo trimestre del siguiente año.

Ana Paula Hernández detalló las ventajas de elegir a BCD M&E como proveedor para eventos en esta nueva etapa, donde además de hacerlos virtuales, los clientes exigen creatividad. Destacó que además de la organización, su estrategia es atender la necesidad del cliente.

Por su parte, Eva Isla, Head of Account Management de la compañía en México, destacó que la sustentabilidad y la responsabilidad social corporativa son dos programas insignia en los que han trabajado.

Isla refiere que 80% de los clientes considera importante el tema de la sustentabilidad, además de desarrollar un lugar que apoya la diversidad e inclusión. Para esto, primero se ha hecho un esfuerzo de concientización a través de la campaña “Be you at BCD”. (BCD M&E apuesta por los eventos virtuales para mantenerse vigente).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar