Inicio » Air Canada hace obligatoria la vacunación para sus empleados
Air Canada
Aerolíneas

Air Canada hace obligatoria la vacunación para sus empleados

Para fortalecer los protocolos de seguridad para sus colaboradores y clientes, Air Canada anunció que los empleados deberán tener la vacunación completa contra Covid-19 de forma obligatoria.

A partir del 30 de octubre, los trabajadores de la aerolínea deberán notificar su estado de vacunación, y se pretende que este requisito sea condición de empleo para cualquier persona contratada por la compañía.

La medida llega a unos días de que se abran nuevamente las fronteras hacia el país norteamericano, lo que a su vez se traducirá en el incremento de viajeros de Canadá a México, y así recuperar uno de los principales mercados turísticos.

Al solicitar que los colaboradores estén vacunados, Air Canada no ofrecerá pruebas como alternativa.

La compañía aclaró que acomodará a los empleados que por diversas razones no puedan recibir la vacuna, sin embargo, el no estar completamente inmunizados para el 30 de octubre puede traer consecuencias para el colaborador.

Air Canada expuso que las medidas pueden ser extender una licencia sin goce de sueldo o incluso el despido, a excepción de los que clasifiquen para ser acomodados.

La política de la línea aérea va acorde con el anuncio del gobierno de Canadá que exige que los trabajadores del sector aéreo, ferroviario y marítimo regulados por el gobierno federal se vacunen antes de que finalice octubre de 2021.

La compañía aérea reiteró el compromiso de con el desarrollo y la aplicación continua de nuevas medidas y procesos de seguridad a medida que están disponibles y que son eficaces y convenientes para los clientes.

Air Canada fue de las primeras aerolíneas en requerir la revisión de la temperatura de los pasajeros antes del abordaje, políticas de uso obligatorio de mascarillas y el uso de pruebas.

Las medidas adoptadas favorecen el reinicio seguro de la industria del transporte aéreo que, además de permitir a los canadienses viajar libremente, es también un motor esencial de la actividad económica en Canadá. (Air Canada ampliará conectividad hacia Cancún y CDMX).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar