Inicio » Alex Zozaya habla sobre la adquisición de Apple Leisure Group por parte de Hyatt
alejandro zozaya apple leisure group
Hoteles Internacional

Alex Zozaya habla sobre la adquisición de Apple Leisure Group por parte de Hyatt

Hyatt hizo olas con su acuerdo para adquirir Apple Leisure Group (ALG) por $ 2.7 mil millones. El acuerdo traerá la cartera de 102 complejos turísticos de AMR Collection al redil de Hyatt, convirtiendo instantáneamente a Hyatt en un líder en todo incluido de lujo. La editora senior de Travel Weekly, Christina Jelski se reunió con el presidente de ALG, Alex Zozaya, para darle más color al acuerdo de gran éxito.

P: ¿Cómo afectará la adquisición de Hyatt a las operaciones de ALG?

R: ALG comprende compañías de administración, su equipo de administración y marcas, y dado que Hyatt está pagando una alta valoración por esas marcas y equipos de administración, no tendría sentido cambiar significativamente la fórmula por la que están pagando. El activo más importante que tenemos en ALG es nuestro equipo y, como resultado de eso, la empresa se está adquiriendo como una unidad independiente dentro del mundo Hyatt. ALG permanece bajo el liderazgo de nuestro CEO, Alejandro Reynal, y él también se convertirá en parte del equipo ejecutivo de Hyatt. Todos los subordinados directos de Alejandro continuarán reportando a la unidad de negocios de ALG.

Por supuesto, habrá [algunas adiciones] que beneficiarán a ALG, incluidas nuevas herramientas tecnológicas y soporte con sistemas corporativos, legales y administrativos, y también [una afiliación con] el programa de lealtad de Hyatt, que tiene más de 25 millones de miembros y representará un nuevo canal de distribución incremental para ALG. Esperamos cerrar el trato a fines de octubre o principios de noviembre, y después de eso, buscaremos formas de combinar el valor incremental para los huéspedes frecuentes de Hyatt con el valor incremental para los miembros leales de AMResorts.

P: La huella de ALG en Europa parece haber sido uno de los mayores atractivos para Hyatt, que históricamente ha carecido de una fuerte presencia en el continente. ¿Puedes hablar un poco sobre esa faceta del trato?

R: Hemos crecido muy rápidamente en Europa, especialmente en España y Grecia. Y estamos buscando expandirnos en el Mediterráneo, en Turquía, Italia y Croacia. Antes del acuerdo con Hyatt, ya teníamos un plan agresivo para crecer en Europa y hemos establecido una cartera muy sólida allí. Para Hyatt, esta es una oportunidad para que aumenten su presencia en Europa y ofrezcan estos productos a sus miembros leales, mientras que, de nuestro lado, creemos que tener una empresa global detrás de nosotros hará que sea aún más fácil seguir haciendo crecer nuestras marcas en Europa y obtenga acceso a socios más grandes y una mejor financiación.

P: El sector de todo incluido de lujo ha demostrado ser relativamente resistente durante la crisis de Covid. ¿Qué ha ayudado a las marcas de AMR Collection a capear mejor la tormenta?

R: No solo hemos capeado mejor la tormenta, sino mucho mejor, en realidad. Y eso se debe a que, número uno, las personas buscan valor por su dinero. Y eso no significa que el precio, que no necesariamente sea más bajo, sino que la gente está dispuesta a pagar un precio más alto por un valor mucho más alto. Las personas también han tenido más tiempo para viajar, por lo que la duración de la estadía está aumentando, pero quieren quedarse cerca de casa. Y obviamente nos hemos beneficiado de eso.

AMResorts y nuestra distribución han estado sentados en el punto óptimo de la recuperación. La mayoría de nuestros clientes son de EE. UU., Que ha tenido la recuperación más rápida en términos de vacunación y personas que comienzan a viajar internacionalmente nuevamente. Y tenemos una [fuerte presencia] en destinos donde hay muy pocas restricciones para ingresar, como México, República Dominicana y Jamaica.

Pero la gente también quiere estar segura, y la propuesta de todo incluido les permite pasar más tiempo en el hotel, dentro de un ambiente controlado, y estos hoteles pueden implementar protocolos de manera mucho mejor y más eficiente. Y eso hace que las vacaciones con todo incluido sean más populares que nunca. (TravelWeekly).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar