Inicio » Viajeros mexicanos se han vuelto más exigentes: SiteMinder
SiteMinder
Hoteles

Viajeros mexicanos se han vuelto más exigentes: SiteMinder

Los viajeros mexicanos están más entusiasmados que antes de la pandemia por visitar los destinos turísticos, sin embargo, se han vuelto más exigentes con los establecimientos de alojamiento, de acuerdo con SiteMinder.

Según el Changing Traveller Report 2021: Edición México, que elaboró la compañía de tecnología para el sector hotelero, los viajeros mexicanos elevaron las expectativas de los establecimientos, por lo que éstos deberán ajustarse para seguir en el gusto del cliente.

El informe se basó en una encuesta realizada a más de 870 viajeros locales, que demostró que la mayoría de los mexicanos que sale a algún destino espera mejores estándares que antes de los del Covid-19.

Del total de encuestados, 40.7% desea estándares más altos que antes de la pandemia, y 20.4% los quiere mucho más altos aún.

Los turistas mexicanos ponen ahora un alto énfasis en la salud y la seguridad, además de tener estancias memorables y mejores experiencias, luego de las restricciones impuestas por el Covid-19.

Aproximadamente de 78% de los turistas mexicanos planean viajar más (40%) o lo mismo (38%) en comparación con antes de la pandemia.

Solo una pequeña minoría dice que nunca volverá a viajar (3%) y esto es inferior al 5% que respondió lo mismo en esta época el año pasado.

Pero, SiteMinder encontró también que ahora el presupuesto será un factor clave, pues 44% de los encuestados lo coloca entre las dos principales prioridades al elegir el destino turístico.

Jason Lugo, director regional Senior para América Latina en SiteMinder, comentó “El entusiasmo mostrado por los viajeros mexicanos en el Changing Traveller Report de este año debería ser muy alentador para los hoteleros, pero también puede servir como un recordatorio para no volverse complacientes durante este momento crítico de recuperación”.

El ejecutivo agregó que “los hoteleros deben responder a las necesidades de los nuevos y evolucionados viajeros mediante el uso de la tecnología para ofrecer una buena relación calidad-precio con tarifas competitivas, ofertas atractivas y un enfoque holístico en la experiencia del huésped”.

Esto no tiene que ser difícil, señala Lugo, pues 85% de los viajeros mexicanos no se oponen a que sus datos personales se empleen para mejorar su estancia.

Además, las reservas directas siguen siendo la forma más popular de reservar alojamiento entre los viajeros mexicanos, con 26% a favor de éstas sobre cualquier otro método de reserva.

De acuerdo con el directivo de SiteMinder, los hoteleros deben trabajar de forma más inteligente y apoyarse en la tecnología para optimizar la comunicación con sus huéspedes, responder rápidamente a la dinámica del mercado, impulsar las promociones adecuadas a los clientes adecuados y liberar un tiempo valioso. (Turismo internacional desbordará en Cancún y Riviera Maya: SiteMinder).