Inicio » Iberostar Group y Expedia Group se unen para el Compromiso de Viaje Sostenible de la UNESCO
Hoteles Internacional

Iberostar Group y Expedia Group se unen para el Compromiso de Viaje Sostenible de la UNESCO

Iberostar Group , cadena hotelera española global con el 80% de sus hoteles frente al mar, se ha unido a Expedia Group y a la UNESCO en la expansión del Compromiso de Viaje Sostenible de la UNESCO .

Iberostar tiene un fuerte compromiso con los océanos y las comunidades locales donde opera la compañía, mientras que el Compromiso de la UNESCO promueve prácticas responsables, resiliencia comunitaria y conservación del patrimonio, con el objetivo de cambiar la naturaleza y el impacto del turismo global. La reciente investigación 1 del índice de valor del viajero de Expedia Group muestra que los viajeros quieren apoyar prácticas sostenibles, con casi tres de cada cinco (59%) dispuestos a pagar tarifas más altas para hacer su viaje más sostenible.

“Nuestra asociación con la UNESCO busca asegurar la preservación y sostenibilidad de las comunidades, muchas de las cuales dependen totalmente de los viajes”, dijo Katherine Cheng , directora de Impacto Global y Comunitario de Expedia Group. “Los viajeros están dispuestos a hacer más cuando tienen visibilidad de las acciones que pueden tomar, ya sea pagando tarifas más altas o cambiando la forma en que viajan. El Compromiso puede ayudarlos a tomar decisiones más informadas “.

Lanzado en 2019, la UNESCO y Expedia Group firmaron un acuerdo global que promueve los viajes sostenibles y la conservación del patrimonio a través del Compromiso de Viaje Sostenible de la UNESCO. Ernesto Ottone R. , Subdirector General de Cultura de la UNESCO, dijo: “Un enfoque de toda la industria es clave para garantizar una recuperación resiliente del turismo que contribuya a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Al unirse al Compromiso, Grupo Iberostar se ha comprometido firmemente a apoyar nuestros esfuerzos para lograr un turismo verdaderamente sostenible ”.

Dado que los destinos turísticos están experimentando un doble impacto por el cambio climático y una pandemia global, Iberostar está acelerando las soluciones para construir un modelo de turismo responsable respaldado por la ciencia y la protección de la naturaleza. Los objetivos del Grupo, recogidos en su Agenda 2030, son la piedra angular del esfuerzo de la compañía por combatir el cambio climático: eliminar los residuos, obtener mariscos responsables, neutralizar las emisiones de carbono y mejorar la salud de los ecosistemas que rodean sus hoteles, entre otros. A través de su Proyecto de Protección y Restauración del Arrecife Mesoamericano, Iberostar tiene como objetivo aumentar la resiliencia del Arrecife Mesoamericano para adaptarse a los riesgos del cambio climático mediante el establecimiento de programas integrales, basados ​​en la ciencia, de propagación y restauración de ecosistemas.

“A medida que el turismo regresa, el compromiso de Iberostar de liderar un modelo de turismo responsable no hace más que crecer”, dijo la Dra. Megan Morikawa , directora de sostenibilidad global del Grupo Iberostar. “El Compromiso de la UNESCO nos permite compartir no solo nuestro viaje en nuestra Agenda 2030, sino también compartir y aprender de la red de proveedores de turismo en la comunidad de otros que han asumido el Compromiso. Vemos esto como una forma crítica para que el turismo catalice soluciones frente a las crisis actuales y futuras “.

Además, Iberostar Group también se ha asociado con Expedia Group Media Solutions, la plataforma global de publicidad de viajes que conecta a los especialistas en marketing con cientos de millones de viajeros de la marca Expedia Group, en la campaña “Descubre Iberostar”. Como parte de esta campaña, Iberostar Group y Expedia Group han contribuido con $ 100,000 a la iniciativa Protegiendo y Restaurando el Arrecife Mesoamericano.

La campaña educará a los viajeros sobre el movimiento Wave of Change de Iberostar, el compromiso de la cadena con los océanos y el turismo responsable líder, para ofrecer a los consumidores una experiencia de vacaciones responsable. Desarrollada por la agencia creativa interna de Expedia Group Media Solutions, Creative Partnerships, la campaña interactiva presenta imágenes asombrosas e información cuidadosamente seleccionada para inspirar a los usuarios a tomar decisiones más informadas sobre cómo viajan y considerar su impacto en los destinos. A través de mensajes directos y audaces, se anima a los usuarios a interactuar con el contenido, lo que genera un impacto positivo y ayuda a mejorar la salud costera con un solo clic.

“Reiniciar el turismo lentamente e impulsar la demanda de una manera deliberada pero responsable puede ayudar a que los destinos prosperen tanto para los viajeros como para las comunidades locales y, a medida que los viajeros toman cada vez más decisiones de viaje más ecológicas y sostenibles, aumentar la conciencia sobre las iniciativas de sostenibilidad puede ayudar aún más diferenciar las marcas de viajes ”, dijo Jennifer Andre , vicepresidenta de desarrollo comercial de Expedia Group Media Solutions. “Esta nueva campaña y asociación con Iberostar Group muestra aún más nuestro compromiso colectivo con el turismo responsable y sostenible, ilustrando cómo la colaboración en toda la industria puede ayudar a impulsar el cambio”.

1 La investigación del índice de valor del viajero de Expedia Group fue realizada por Wakefield Research entre el 16 de abril y el 7 de mayo de 2021. Los encuestados incluyeron a 8,000 adultos mayores de 18 años representativos a nivel nacional de ocho países: Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, México, el Reino Unido, y Estados Unidos. (traveldailynews).

 

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar