Inicio » Canadá exigirá que todos los viajeros en aviones, trenes y cruceros estén vacunados
Canada
Destinos Internacional

Canadá exigirá que todos los viajeros en aviones, trenes y cruceros estén vacunados

El gobierno de Canadá anunció que todas las personas que viajen entre provincias por vía aérea, tren y crucero pronto deberán vacunarse contra COVID-19.

“La vacunación es la herramienta más eficaz para reducir el riesgo de COVID-19 para los canadienses y proteger la salud pública en general”, dijo la Junta del Tesoro de Canadá en un comunicado anunciando la noticia.

“Esto incluye a todos los viajeros aéreos comerciales, pasajeros de trenes interprovinciales y pasajeros de grandes embarcaciones marinas con alojamiento durante la noche, como cruceros”.

El plan para implementar el mandato aún no se ha revelado, pero el requisito probablemente entrará en vigencia en los próximos meses, posiblemente tan pronto como el otoño y no más tarde de finales de octubre, según el Departamento del Tesoro de Canadá.

Canadá, en este momento, tiene uno de los porcentajes más altos de vacunación entre su población: más del 71% de los canadienses elegibles están completamente vacunados (en comparación con el 59% en los EE. UU.) Y el 82% ha recibido al menos su primera vacuna.

“Aunque Air Canada espera más detalles sobre el anuncio de hoy sobre las vacunas obligatorias, es un paso adelante en las medidas en evolución para proteger la salud y la seguridad de los empleados de las aerolíneas, los clientes y todos los canadienses. Air Canada está comprometida a trabajar con sus sindicatos y el Gobierno de Canadá para implementar esta nueva política de manera efectiva ”, dijo.

WestJet también reaccionó a la noticia y lo calificó como un paso adelante bienvenido para Canadá.

“Seguimos siendo un socio sólido en el lanzamiento de la vacunación en Canadá y estamos trabajando diligentemente para implementar la política del gobierno sobre vacunas obligatorias para los empleados de las aerolíneas”, dijo Mark Porter, vicepresidente ejecutivo de WestJet, Gente y Cultura.

“Las vacunas son la forma más eficaz de garantizar la seguridad de nuestros huéspedes y empleados, al tiempo que se frena la propagación de COVID-19”.(travelmarketreport).