Inicio » Acapulco lanza campaña para motivar turismo responsable
Acapulco
Destinos

Acapulco lanza campaña para motivar turismo responsable

Para generar conciencia entre visitantes y residentes, el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur) lanzó la campaña “AcaNosCuidamos” para promover un turismo responsable.

Ante el alza en contagios de Covid-19 que se ha registrado en el país en las últimas semanas, y particularmente en el destino guerrerense, es necesario impulsar un turismo responsable en el que se sigan los protocolos sanitarios.

AcaNosCuidamos difunde las principales recomendaciones que deben seguirse para tener una estancia segura en el destino durante su estancia, en las últimas semanas de la temporada de verano.

A la par, autoridades estatales y municipales verifican el cumplimiento de los protocolos en playas, hoteles, restaurantes y espacios públicos. Gracias a esto, en Acapulco, ya han sido clausurados diversos establecimientos por desacatar los lineamientos sanitarios.

Daniel Torres D’Elia, director operativo de Fidetur Acapulco, comentó “Queremos hacer un llamado a los prestadores de servicio, residentes y visitantes para trabajar en conjunto a disminuir el impacto del Covid-19 en nuestro destino y así poder garantizar una estancia segura para todos, por lo que los invitamos a portar cubrebocas, mantener sana distancia y usar gel antibacterial frecuentemente, pero sobre todo a respetar los aforos y protocolos de bioseguridad”.

“Para Acapulco, lo más importante es y seguirá siendo la salud de nuestros visitantes y residentes por lo que continuaremos contribuyendo con las autoridades en acciones que nos permitan garantizar su bienestar”, comentó el directivo.

Actualmente Acapulco se encuentra en semáforo epidemiológico rojo por lo que las autoridades ajustaron porcentajes de operación y ocupación.

Desde el pasado 9 de agosto, los hoteles pueden operar a 40 por ciento de su capacidad al igual que playas, club de playa, balnearios, y albercas públicas que tienen un horario de operación de 07:00 a 18:00 horas.

Los restaurantes abiertos y cerrados tienen autorizado operar al 50 por ciento en un horario de 06:00 a 23:00 horas, mientras que la venta de alcohol está permitida hasta las 18:00 horas y solo con alimentos.

Los yates de recreo tendrán una capacidad máxima de 30 por ciento con un horario de operación de 07:00 a 18:00 horas, mientras que la venta e ingreso de alimentos y bebidas a la zona de playa está permitido hasta las 17:00 horas.

Los centros nocturnos, bares y salones de eventos en espacios cerrados o abiertos están suspendidos en su totalidad.

En cuanto a congresos, convenciones y eventos deportivos únicamente podrán realizarse en espacios abiertos y seguirán estando sujetos a previa autorización de las autoridades correspondientes para la aprobación del número de participantes y procedimientos sanitarios necesarios como pruebas rápidas. (Acapulco se alía a United Airlines en estrategia de promoción).