Inicio » Alaska Airlines reanudará ruta directa a Ixtapa Zihuatanejo en invierno
Alaska Airlines
Aerolíneas Destinos

Alaska Airlines reanudará ruta directa a Ixtapa Zihuatanejo en invierno

Alaska Airlines retomará su vuelo directo de San Francisco, California a Ixtapa Zihuatanejo para la temporada de invierno, que operará del 18 de diciembre de 2021 al 16 de abril de 2022.

La ruta estacional tendrá una frecuencia semanal los días sábado, con salida a las 8:00 para llegar a las 14:15, el regreso será el mismo día saliendo del destino del Pacífico mexicano a las 17:25 y llegando a San Francisco a las 20:11 horas.

Alaska Airlines empleará un avión Airbus A320 en esta ruta que la línea aérea estadounidense operó exitosamente hace algunos años, y con la que Ixtapa Zihuatanejo refuerza su conectividad internacional con un área de gran dinamismo turístico.

Brett Catlin, vicepresidente de Red y Alianzas de Alaska Airlines comentó “Nuestros huéspedes están ansiosos por relajarse, desconectarse y divertirse, y los lugares a los que volamos en México son lugares ideales para hacerlo”.

Por su parte, Pedro Castelán Reyna, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, señaló “Nos da mucho gusto recuperar esta ruta con Alaska Airlines, y es que estando aún en momentos difíciles por la pandemia, Ixtapa Zihuatanejo sigue siendo de interés para nuestros socios nacionales e internacionales y para el mercado que nos visita”.

Castelán Reyna agregó “Con este anuncio nuestro destino se fortalece como un referente turístico internacional, abriendo puertas a nuevas oportunidades. Por el momento este vuelo es de temporada, pero la idea es poder incrementarlo con al menos dos frecuencias semanales”.

Actualmente, Ixtapa Zihuatanejo tiene conectividad con la costa oeste de los Estados Unidos vía United Airlines y Alaska Airlines desde Los Ángeles; a estas rutas se suma la de Volaris desde Tijuana, como una opción para los pasajeros estadounidenses entrar por esa terminal. (Inicia operaciones ruta regular Los Ángeles – Ixtapa Zihuatanejo de United).

Por lanzamiento, los boletos de la línea aérea estadounidense tienen 30 por ciento de descuento, para todos los destinos que opera en México.

Alaska Airlines es la aerolínea que cuenta con más vuelos directos a México, que cualquier otra aerolínea estadunidense.

En la temporada invernal ofrecerá a sus viajeros hasta 27 salidas diarias: 20 desde California y siete desde el noroeste del Pacífico, ofreciendo tarifas bajas, confort y un servicio apremiado.

Ixtapa Zihuatanejo se suma a otros destinos como Loreto, Mazatlán, Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta y Guadalajara que conecta la misma línea aérea, lo que contribuirá a recuperar el turismo en las playas mexicanas.

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar