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Marketing de turismo debe diversificarse en 5 tipos de viajeros

A medida que se reactivan los viajes tras la pandemia de Covid-19, las empresas de turismo enfrentan el reto de hacer adecuadas estrategias de marketing, las cuales deben considerar la hipersegmentación.

Una investigación de Bain & Company detectó al menos cinco tipos de viajeros de acuerdo con sus intereses, la cual se basó en una encuesta realizada por Google a casi dos mil turistas que reveló diferentes segmentos en cuanto alojamiento, destinos, transporte y presupuesto.

Bain & Company considera que al hacer las tradicionales estrategias de ‘talla única’, las empresas turísticas pierden oportunidad para acelerar la recuperación, por lo que ahora es necesario emplear herramientas digitales y diseñar experiencias ad hoc con los gustos de los tipos de viajeros.

Al evaluar los intereses y preferencias de los turistas, los cinco tipos de viajeros que clasificó la compañía son los derrochadores, aquellos que son más propensos a viajar largas distancias y tienen un gasto hasta 22% mayor que el promedio.

Los viajeros voraces son los jóvenes con conocimientos digitales que buscan los mejores alojamientos, experiencias y servicios. El tercer tipo son los trotamundos, que prefieren lugares de relajamiento como playa, y resorts de lujo.

En cuarto lugar están los amantes del deporte, esos viajeros que prefieren las actividades físicas por encima de cualquier cosa, y que dan prioridad a un estilo de vida saludable. Finalmente, están los viajeros perezosos, principalmente mayores de edad que gastan un poco menos por viaje y optan por casas de alquiler.

De acuerdo con Bain & Company, emplear la estrategia de marketing adecuada para cada tipo de viajero ofrecerá propuestas de valor personalizadas, generará fidelización en el cliente y maximizará el retorno de inversión de las empresas turísticas. (Viajeros buscan más que seguridad sanitaria al volar en avión: Bain & Company).

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