Inicio » Despegar y Best Day logran complementar sus propuestas de valor: Calligaris
Agencias de Viajes

Despegar y Best Day logran complementar sus propuestas de valor: Calligaris

A nueve meses de que se concretara la adquisición de Best Day Travel Group por parte de Despegar, ambas compañías han logrado complementar bien sus propuestas de valor en beneficio del consumidor.

En entrevista para NITU.mx, Alejandro Calligaris, country manager de Despegar México, explicó que cada una de las compañías tiene propuestas diferenciadas, como ejemplo, el reciente lanzamiento del programa de recompensas Pasaporte Despegar, que es únicamente bajo esta marca.

Con la adquisición de Best Day Travel Group, que se logró en el complicado entorno de la pandemia de Covid-19, Despegar reforzó su liderazgo como la compañía de viajes más importante de Latinoamérica, al sumar al corporativo más fuerte de México.

Sin embargo, ambas marcas conviven de forma independiente solo agrupadas bajo un esquema corporativo, que hacia el consumidor final llega con sus propuestas distintas.

“Mantenemos las dos marcas y Best Day sigue con sus negocios de receptivo y B2B. Los colaboradores nos integramos entre las dos empresas”, comenta el ejecutivo quien hasta antes de la compra se desempeñaba como CEO de Best Day Travel Group.

Alejandro Calligaris destaca que entre las dos compañías se hace un buen complemento pues ambas cuentan con tecnología de punta, pero Best Day tiene islas de venta que Despegar no, por mencionar algunas diferencias.

“Solo operativamente hacemos sinergia que nos permite ser más eficientes. Hacemos buena complementación”, señala el ejecutivo.

Esto garantiza la continuidad y trabajo de las marcas reconocidas por los clientes tanto finales como el B2B. Para agentes de viajes, se mantienen las unidades HotelDo que incluso está en proceso de cambio de plataforma para incorporar nuevos servicios.

Por su parte, BDTravel Solution, que da soluciones a hoteles y compañías aéreas, también se ha migrado tecnológicamente para agregar mejoras, comenta Calligaris.

Tanto Despegar como Best Day Travel Group estiman una pronta recuperación del turismo, como se observa ahora en el segmento de placer. Por ahora la principal limitante es el que ponen los semáforos en el caso de México, pues de no ser por estos, destinos como Caribe mexicano ya rondarían 90 por ciento de ocupación, afirma el directivo.

“México tuvo niveles más altos de turismo en la región por no cerrar fronteras y pasó a una mejor situación. Se ve que será el de mejor recuperación pero esta no será lineal, habrá altibajos”, señala Alejandro Calligaris.

Programas como Pasaporte Despegar suman a estas estrategias por motivar a la gente a viajar al premiar su lealtad, agradecerla y beneficiarlos a la hora de hacer sus compras con mejores tarifas, y puntos que los hacen felices. Es un ganar ganar, concluye el country manager de Despegar México. (Despegar trae a México su programa de recompensas para impulsar viajes).