La tercera ola de Covid-19 impactará negativamente el turismo en Acapulco con las restricciones que retomó el gobierno de Guerrero que redujo el límite de ocupación hotelera a 60 por ciento, entre otras medidas.
Si bien el semáforo epidemiológico estatal se mantiene en verde, los contagios se han disparado hasta 300 por ciento en una semana tan solo en Acapulco, que durante las próximas semanas espera una alta afluencia de vacacionistas.
Por esta razón, el gobierno de Guerrero limitó los horarios y aforos de ciertas actividades no esenciales, con el fin de frenar el repunte. En las últimas 48 horas, se confirmaron 720 casos, cuando la semana pasada apenas se reportaron 225 casos activos.
Las nuevas restricciones estarán vigentes hasta el próximo 18 de agosto, por lo que el impacto a la actividad turística se verá toda la temporada vacacional de verano, una de las más importantes para éste y los demás destinos de playa de México.
Además del límite a 60 por ciento para hoteleros, restaurantes, bares y discotecas podrán operar a máximo 50 por ciento de su capacidad y con límite de horario hasta la una de la mañana, informó el gobierno de Guerrero.
En las playas de Acapulco y los otros destinos del estado como Ixtapa Zihuatanejo no hay límite de aforo, pero se prohibirá la venta a ingreso con alimentos y bebidas, además el horario de visita será de siete de la mañana a siete de la noche.
La alcaldesa de Acapulco, Adela Román, y el secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, reiteraron el llamado a los turistas y colaboradores del sector a atender las disposiciones y protocolos para cuidar la salud y evitar más contagios.
Los hospitales de Acapulco reportan una ocupación de camas de 25 por ciento y 12 por ciento de éstas con pacientes intubados. Desde que inició el brote epidemiológico, el destino ha sido el más golpeado por contagios en Guerrero. (Acapulco retoma estrategia de promoción con nueva campaña turística).
Agregar Comentario