Tras el éxito que ha tenido su programa de recompensas en Argentina y Brasil, con casi un millón de miembros en dos años Despegar ahora trae a México este producto que premiará la fidelidad de los clientes y mejorará su experiencia de viaje.
Bajo el nombre de Pasaporte Despegar, la empresa de viajes líder de América Latina otorgará puntos por cada dólar gastado en productos de su plataforma que posteriormente podrán canjear por vuelos, noches de hotel y más servicios.
En conferencia de prensa, Alejandro Calligaris, country manager de Despegar en México, destacó las bondades de su plataforma como su oferta compuesta por más de 270 aerolíneas, un millón de espacios de alojamiento, mil 260 arrendadoras de autos y 800 proveedores en destino.
Además, diversidad de medios de pago, financiación, ahorros de hasta 35% en paquetes, alertas cuando hay mejores precios y opciones de viajes basados en los intereses de los clientes.
El ejecutivo comentó que Pasaporte Despegar es la forma de agradecer a los viajeros mexicanos cuyo crecimiento en búsquedas a destinos nacionales ha sido de 46 por ciento y de 160 por ciento en los internacionales.
Por su parte, Daniel Zelmann, vicepresidente de Loyalty y Alianzas de Despegar, señaló que los programas de fidelidad son aceleradores del turismo al motivar a la gente a viajar. Comentó que mediante los puntos se premia a los viajeros y las compras se hacen más recurrentes, además de que el ticket promedio es más alto.
En los dos años que lleva operando Pasaporte Despegar en Argentina y Brasil, se ha detectado que los clientes viajan 20 por ciento más al año y con mejores precios. En las preferencias destacan los destinos nacionales y Norteamérica.
Alejandro Sánchez Vega, gerente senior de Loyalty y Alianzas Financieras Despegar México, detalló que para obtener los beneficios del programa de recompensas es necesario hacer un registro gratuito y empezar a acumular puntos por cada compra.
Existen tres categorías del Pasaporte Despegar, la base es Viajero pero a partir de las compras al año por mil 500 dólares al año, se da 20 por ciento más puntos, y en la categoría Global sube a 40 por ciento más, además se ofrece asesoría exclusiva para planear los viajes.
El ejecutivo precisó que a diferencia de otros programas de recompensas, en este los viajeros deciden cuándo usar sus puntos, estos son acumulables con los de todos los pasajeros que viajan, y se pueden combinar con dinero u otro medio de pago.
Además, cuenta con descuentos exclusivos para los socios y los viajeros siguen acumulando puntos en los programas de aerolíneas y hoteles en los que ya participan. (Cancún, en las recomendaciones de Despegar para hacer turismo responsable).
Agregar Comentario