Inicio » Sectur CDMX ve en restaurantes y naturaleza oportunidad de reactivación
CDMX Reforma Turismo
Destinos

Sectur CDMX ve en restaurantes y naturaleza oportunidad de reactivación

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (Sectur CDMX) ve en dos importantes segmentos la oportunidad para reactivar el sector en la capital mexicana tras los efectos de la pandemia de Covid-19: el restaurantero y el turismo de naturaleza.

Tras varios meses de no haber figurado en actividades de promoción de Ciudad de México como lo han hecho otras entidades del país, la dependencia a cargo de Carlos Mackinlay retoma una serie de actividades enfocadas en las nuevas tendencias de los viajeros.

La semana pasada, Sectur CDMX firmó una carta de intención de cooperación mutua con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Asociación Mexicana de Restaurantes A. C. (AMR), así como Directores de Cadenas de Restaurantes A.C (DICARES).

A través de encuestas diarias a restaurantes, se compilará información para obtener indicadores emergentes del sector, y evaluar el comportamiento de los establecimientos, así como contar con una herramienta clara del ambiente de negocios de los restaurantes en la capital del país.

La información que se obtenga de dichas encuestas, a las que se invita a los restauranteros a colaborar, se podrá analizar el comportamiento de la recuperación de un segmento tan relevante para el turismo de CDMX, como es el restaurantero.

Por otro lado, la creciente tendencia de los viajeros por buscar lugares al aire libre y poca aglomeración repuntaron en el interés por el turismo de naturaleza, segmento que también se puede practicar en la capital y para lo cual, del 12 al 15 de julio, Sectur CDMX organiza el Encuentro Internacional de Turismo de Naturaleza.

En el evento, que se llevará a cabo de manera virtual, participarán más de 60 expertos nacionales y extranjeros quienes brindarán herramientas de desarrollo a Mpymes, emprendedores y cooperativas para realizar actividades de turismo de naturaleza.

Mediante conferencias, paneles, conversatorios y talleres se desarrollarán las capacidades empresariales de los asistentes para aprovechar de forma responsable el producto turístico de naturaleza que tiene Ciudad de México.

Sectur CDMX entiende que el turismo de naturaleza es una alternativa para dinamizar la actividad turística de la ciudad, porque permiten cuidar el distanciamiento social y sin las aglomeraciones típicas de los viajes previos a la pandemia. (CDMX prevé repunte económico por F1 y otras actividades en segunda mitad de 2021).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar