Inicio » Hotel Xcaret Arte abre con el colectivo gastronómico más exclusivo de México
Grupo Xcaret
Hoteles

Hotel Xcaret Arte abre con el colectivo gastronómico más exclusivo de México

Tal como estaba programado, este 1º de julio abrió sus puertas Hotel Xcaret Arte en Riviera Maya, la segunda propiedad hotelera de Grupo Xcaret que además del innovador concepto All-Fun Inclusive, cuenta con el colectivo gastronómico más exclusivo del país.

Hotel Xcaret Arte cuenta con 900 suites orientadas para Solo Adultos pero desde los 16 años, y en cada rincón de la propiedad enaltece el arte de la región y de México con el que cautivará a los huéspedes nacionales e internacionales.

Tras una inversión de 427 millones de dólares, la compañía líder en recreación turística sostenible puso en operación su segundo hotel que a través de una arquitectura eco integradora honra a la naturaleza para conservarla y protegerla.

Su diseño consta de seis Casas para enaltecer cada una de las expresiones artísticas, por lo que cuenta con la: Casa de los Artistas, Casa del Diseño, Casa de la Pirámide, Casa de la Música, Casa de la Paz y la Casa del Patrón.

En estas instalaciones se podrá vivir el arte a través de diferentes talleres: pintura, tejido, danza, cerámica y alfarería.

El concepto hotelero de Grupo Xcaret ofrece a sus huéspedes acceso ilimitado a los parques de Grupo Xcaret, los atractivos más emblemáticos de Cancún y Riviera Maya y los traslados al aeropuerto y parques.

Pero la experiencia culinaria de Hotel Xcaret Arte es uno de los atractivos principales de la nueva propiedad, al contar con el colectivo gastronómico más exclusivo del país con ocho reconocidos y galardonados chefs a nivel internacional.

El chef Paco Méndez, galardonado con tres Estrellas Michelín, tiene Encanta, un restaurante de autor que pone en alto a México desde Barcelona al Caribe. Jonatán Gómez Luna se une a este movimiento con Chino Poblano, cuyo concepto trae una experiencia culinaria de forma divertida y sofisticada.

El chef Alejandro Ruiz, el vocero más importante de la cultura culinaria oaxaqueña, se hace presente con Cantina VI-AY-PI. Roberto Solís, siendo una referencia gastronómica en Yucatán, trae una propuesta suculenta a través de Kibi-Kibi, una fusión de los sabores yucatecos y la gastronomía libanesa; es el propio Chef Roberto junto con el Chef Alejandro Ruiz, que harán la mancuerna perfecta para traer las herencias de sus ancestros mayas y zapotecos, hasta la cocina de Xaak.

Franco Maddalozzo, cuya propuesta mediterránea trae su sazón trotamundos a través de Cayuco. El chef Luis Arzapalo ofrece lo mejor del arte gastronómico oriental con Tah-Xido, pero si lo que se busca es comfort food de alto nivel, el chef Orlando Trejo celebra la gastronomía con ingredientes regionales en Arenal.

El Hotel Xcaret Arte también ofrecerá delicias de la gastronomía vegana en cada uno de estos restaurantes, creaciones del chef Miguel Bautista; y para encontrar sabores de los pueblos de México, está el Mercado de San Juan. (Hotel Xcaret Arte abrirá con expectativas de ocupación superiores a 50%).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar