Inicio » ALG muda sus oficinas internacionales del Caribe y LATAM a Cancún
Apple Leisure Group ALG
Cancún Marketing

ALG muda sus oficinas internacionales del Caribe y LATAM a Cancún

Cancún, será la nueva sede de las oficinas internacionales de Apple Leisure Group (ALG), que lidera el mexicano Alejandro Zozaya Gorostiza, en donde aglutinará a su personal en seis pisos del Corporativo Cancún Uno, un edificio inteligente con 9 pisos de oficinas, PB comercial, más de mil m2de terrazas comunes, 5 niveles de estacionamiento, 337 cajones, con una inversión de 21 mdd.

Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente en Cancún de la Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), informó que se trata de una inversión de 21 mdd, que creó 350 empleos directos, más otros 100 indirectos, que en su fase final tendrá entre 50 y 75 empleos permanentes.

Destacó que en este corporativo se manejarán 8 marcas del operador de hoteles, aerolíneas y agencias de viaje, que cuenta con más de 14,000 habitaciones que tiene en Quintana Roo, que son: Secrets, Dreams, Zoetry, Breathless, Now Resorts, Alua y Sunscape, de sus hoteles en la zona que son cerca de 28.

Dichas oficinas corporativas van a centralizarlas aquí para tener una mejor organización integrada y vertical, ya que también se instalarán sus empresas filiales: Apple Vacations, Travel Impressions, Chip Caribbean, AMResorts y Amstar DMC y Unlimited Vacation Club.

Este fondo de inversión es uno de los más grandes que hay en el mundo de la hotelería y tiene presencia en 9 países, 44 destinos, 107 hoteles y 37 mil cuartos, a los que sumará 10,000 cuartos más que están en construcción.

Roberto Sánchez Franco, gerente de comercialización de Corporativo Cancún Uno, señaló que el proyecto tiene un gran avance, y que con este corporativo esta zona con hospitales, clínicas y oficinas corporativas, se convertirá en el distrito corporativo de Cancún.

Señaló que el proyecto cuenta con espacios para oficinas corporativas que va desde los 100 metros cuadrados hasta los 1,200 metros cuadrados, de un producto solamente en renta, “… es un fondo de inversión el que lo está desarrollando.

Este edificio inteligente tiene 3 núcleos de elevadores, un área de tránsito, un elevador exclusivo para directores, sistema de aire acondicionado de alta eficiencia que propicia bajo consumo de energía, con un diseñado tecnológicamente funcional que aprovecha la iluminación natural y una terraza de 1,000 metros para todos los inquilinos.

Este proyecto también se dirige entre otros a consulados, empresas financieras y despachos contables.
Corporativo Cancún Uno, es una inversión de Grupo Pulso Inmobiliario desarrollador mexicano que nació en el 2000, que han desarrollado en el país conceptos hoteleros, residenciales, corporativos y comerciales.
Entre los más importantes proyectos en su historia está la Torre Mapfre y la Torre New York Life en Reforma, el City Center en la avenida Insurgentes, entre otros.

En el área turística son propietarios como los hoteles Dreams Riviera Cancún Resorts & Spa, el Now Secrets Vallarta Bay, Casa Dorada en Cabo San Lucas, Breathless Riviera Cancún, Dreams Riviera Cancún, Secrets Puerto Los Cabos y Secrets Marina.

“El caribe mexicano se encuentra convertido en la punta de lanza de la reactivación económica que se lleva a cabo en México”, afirmó el empresario quien dijo que tras registrar una fuerte caída en el rubro de la inversión inmobiliaria extranjera durante el 2020 a causa de la pandemia, ahora, Cancún logró en los 3 primeros meses del 2021 una recuperación de triple dígito.

Destacó la fuerte inversión nacional que ayuda a la recuperación de los empleos perdidos en la pandemia que se han recuperado cerca de 34 mil en hotelería y 15 mil en restaurantes, con una recuperación de unos 50 mil empleos. El sector inmobiliario de Quintana Roo podría tener un “mejor verano que el de 2019”, dijo. (Apple Leisure Group anuncia apertura de su nuevo hotel Now Natura Riviera Cancún).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar