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La Metro prepara segunda etapa de la campaña ante silencio de las autoridades

El presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metro), José Luis Medina, aclaró que la campaña lanzada a inicios de mes busca señalar las fallas y errores de las instancias gubernamentales ante su silencio y opacidad, y ya prepara la segunda etapa de esta campaña.

La próxima entrega de mensajes lanzará propuestas concisas que serán esenciales y urgentes para evitar más desgaste del sector turístico, comentó Medina, pues las autoridades lejos de abonar el bien de la industria la han llevado a un deterioro.

Medina señaló lo anterior al iniciar la Sexta Asamblea de Promoción Turística que realiza La Metro mensualmente. El presidente de la asociación declaró “Hemos atravesado tiempos difíciles, el sector que tanto apoya ha sido ignorado a lo largo de 14 meses por las instancias gubernamentales que han permanecido lejanas y ausentes a los llamados de auxilio”.

Agregó que como gremio siempre han manifestado su intención de diálogo para ser reconocidos y respetados como agentes integradores, pero ante el silencio, decidieron alzar la voz mediante esta campaña que se hizo pública a principios de junio. (La Metro califica de irresponsable el manejo del turismo en México).

Por otro lado, el presidente de La Metro informó que de la mano con GMA lograron un enlace directo con la dirección del Registro Nacional de Turismo (RNT) para que los socios puedan tramitar de forma rápida y efectiva la reanudación bianual de este documento.

La asamblea de La Metro contó con la participación de PromPerú, en voz de Lizbeth Corrales, coordinadora del mercado latinoamericano, quien detalló las características para visitar el país, los protocolos, el Sello Safe Travels para 30 rutas y 15 regiones, entre otros atractivos.

También estuvo Cuitláhuac Gutiérrez, director de IATA para México, que explicó detalladamente que la degradación de México a Categoría 2 tiene que ver con la autoridad aeronáutica en temas de la seguridad y operación, y no tiene que ver con el manejo del espacio aéreo.

La psicóloga clínica Giovanna Zorrilla fue la invitada especial que habló ante los socios de La Metro cómo manejar la inteligencia emocional en su trabajo con siete claves como regular la información que recibimos, ser flexibles, trabajar con diálogo, por mencionar algunas.

La Metro continúa sus acciones de capacitación con el apoyo de instancias como Amadeus y Sabre, así como con el acuerdo con el Tec Milenio, entre otras actividades para fortalecer a los socios.

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Guadalupe Sixto

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