Inicio » Sectur hizo un llamado a no caer en fraudes
Marketing México

Sectur hizo un llamado a no caer en fraudes

La Secretaría de Turismo (Sectur) alertó sobre fraudes relacionados con ofertas para turistas, supuestamente promovidas por el Gobierno Federal y diversas instituciones bancarias, que utilizan su nombre para engañar.

De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia federal, se informó que no participa de ninguna manera en estas promociones turísticas, por lo que podrían ser tentativas de estafas.

Asimismo, señalaron que la única manera de saber si es información oficial, es a través de los canales oficiales de la Sectur, como la página web, redes sociales o el correo institucional utilizado para comunicarse con los usuarios.

También se remarcó que todos los procedimientos administrativos dentro de la institución son gratuitos. En este sentido, ningún funcionario puede solicitar dinero “por defender los intereses de un turista, ni recomendar a un tercero para que asuma tal defensa”, se lee en el documento oficial.

Para que las personas no se dejen engañar, la Secretaría de Turismo afirmó categóricamente que no ofrece ningún tipo de paquete vacacional o similar, tampoco realiza sorteos de estas ofertas, mucho menos venta de unidades ni servicios legales.

“La Secretaría de Turismo federal hace un llamado para que no se dejen sorprender por presuntas empresas que sólo buscan engañar a los interesados, ofreciendo descuentos, paquetes inusualmente baratos, vacaciones vitalicias o la defensa de sus intereses como turistas haciendo uso del nombre de la Sectur”, detalló el boletín.

Finalmente, reiteró su alerta para no caer en los fraudes que algunas personas realizan para aprovecharse. En caso de detectar alguno de estos actos, puede denunciar ante las autoridades correspondientes o solicitar orientación en los correos electrónicos institucionales: contacto@sectur.gob.mx y quejas@sectur.gob.mx. (Infobae).