Tras suspender su servicio en 2019, la plataforma Visit México, volvió a operar en agosto 2020. Actualmente, este sitio se ha convertido en uno de los favoritos de los viajeros, de acuerdo con la empresa. Además, instaló desde principios de año oficinas de representación en Cancún, considerado la joya de la corona de los destinos turísticos del país.
Cabe recordar que el viernes 24 de junio del 2019 la Secretaría de Turismo informó que, de la suspensión del servicio de la plataforma Visit México, que se registró “Por Falta de Pago”, y que permaneció así un tiempo. Tras el escándalo en mayo del 2019 lA SECTUR firmó un convenio con la empresa Braintivity S.A. de C.V., mediante el cual la administración y operación de esta plataforma quedaron a cargo de esa empresa.
En entrevista con NITU.mx, María Fernanda Galván, directora de Tecnologías de Información de Visit México, relató que con todo lo acontecido por la pandemia Visit México aprovechó este 2020 para hacer nuevo contenido digital y también todavía permanecer en el Top of Mind de todos los viajeros con diferentes campañas, por ejemplo como la de Piensa en México..
Adicional, se implementó una nueva estrategia digital que lanzaron en agosto de 2020, “Actualmente estamos con una nueva campaña de “InstaMéxico”, en Instagram para promocionar todos los destinos, para que los conozcan y todos vivamos esa experiencia con esas fotos en Instagram”, declaró.
La situación que se tuvo, se superó y en agosto de 2020 se hizo el lanzamiento de esta nueva plataforma digital “… y ahorita estamos ranqueados entre los mejores sitios de promoción turística, antes que los Estados Unidos y República Dominicana”.
Estos números reflejan la inversión en publicidad en todos los medios de digitales, sobre todo para posicionarnos tanto en estrategia digital, como en posicionamiento orgánico para que la plataforma fuera vista por más usuarios.
Asimismo, están aumentando las sesiones mensuales dentro de Visit México. Los mercados también se han incrementado, tanto la visita del mercado mexicano porque se enfocan tanto al turismo doméstico como al internacional. De igual forma otro mercado que también está incrementándose es el de Estados Unidos, a los que se suman Argentina y Colombia.
Con su estrategia llegan a diferentes audiencias, tanto en redes sociales como lo es toda la parte de Tik Tok, Instagram y Facebook ”… a través de esas audiencias es que también posicionamos el blog en donde también los viajeros comentan las diferentes experiencias que quieren vivir. Entonces es una combinación de destino, más atractivo, más lo que se está comentando en las redes sociales”.
Ejemplificó la nueva tendencia de home Office, pero en los hoteles (conocido también como beach Office o Room Office), son temas que publican en sus artículos de blog, al igual que el wellness.
“Entonces también publicamos en los blogs, los temas que van relacionándose con las tendencias, les informamos en donde se puede disfrutar en México esa experiencia, en cuales destinos y así vamos proporcionando cada uno todo el ecosistema que tenemos”, detalló.
Desde abril ,mayo y junio inició el concurso “Insta México”, donde cualquiera con cuenta en Instagram puede postear su foto con un #que diga instaMéxico, para participar en este concurso de lugares que uno haya visitado o le gustaría ir.
La ejecutiva instó a la comunidad a que se tome la foto, la suba a Instagram le comente a sus amigos para que voten por ella. El próximo 15 de junio se conocerá al ganador, quien obtendrá un año gratis de viajes.
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