Inicio » La Metro fortalece a sus socios con acciones, productos y herramientas
La Metropolitana
Agencias de Viajes

La Metro fortalece a sus socios con acciones, productos y herramientas

La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metro) realizó su 5ª Asamblea de Promoción Turística en la que presentó las acciones que lleva a cabo, así como productos y herramientas que fortalecerán los negocios de sus socios.

José Luis Medina, presidente de La Metro, dijo de forma optimista que ya se percibe la recuperación turística, y por tanto hay varios asuntos en la agenda para impulsar la reactivación, como el primer fam trip que tendrán para finales de junio en Cuetzalan y Zacapoaxtla en Puebla.

“Han sido 14 meses de una dura realidad para todos pero que nos ha dejado ver las fortalezas y capacidades de adaptación”, comentó Medina, quien adelantó que para julio estiman el regreso a las asambleas de forma presencial.

El presidente de La Metro añadió que siguen los planes para hacer la semana de la agencia de viajes para agosto, de la mano de GMA y las 14 asociaciones que la integran para conocer mejor los productos y potenciar los negocios.

También se revisa el tema de Interjet para solucionar los pendientes que tiene con las agencias de viajes, ya con las reglas definidas, entre otras acciones que llevan a cabo los Comités que integran la asociación.

En la 5ª Asamblea de Promoción, Begoña Fernández, consejera de Turismo de España en México habló de la diversidad de atractivos del país y por qué es tan atractivo para los viajeros mexicanos. Destacó que la fuerte vinculación cultural es uno de los principales factores y a partir del 7 de junio abrirá sus fronteras a todos los turistas que tengan su vacunación completa.

Adolfo Reyes, head of Membership & Associates del WTTC, expuso la importancia de ser socios del principal organismo que agrupa al sector privado de la industria de viajes, y cómo se ha abierto a integrar a las pequeñas y medianas empresas que forman parte de la generación de riqueza del turismo.

Los socios de La Metro también conocieron las herramientas tecnológicas que ofrece Google a través de sus aplicaciones, en una presentación de Martha Salamanca, de la Universidad Tecmilenio. De manera práctica, los asistentes conocieron algunas funciones básicas que les ayudarán a potenciar sus actividades y negocios.

La Metro reiteró su compromiso de impulsar la capacitación y vínculo entre actores del sector turístico para reactivar la industria y reducir el tiempo de recuperación de los niveles prepandemia. (Agencias de viajes en terapia intensiva, urgen soluciones: La Metro).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar