Luego de un año turbulento para el turismo por la pandemia, y de que la WTTC marcara en Cancún el camino para la realización de eventos presenciales con todos los protocolos de seguridad, Madrid recibirá a partir del miércoles a los asistentes a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en la que el Caribe Mexicano asistirá de forma presencial.
Considerada como uno de los tres eventos turísticos más importantes del mundo, la cita madrileña tendrá un aforo de 50% y se celebrará bajo estrictas medidas de seguridad impuestas por los protocolos establecidos ante el Covid-19. FITUR, tuvo que ser pospuesta de enero a mayo debido a la pandemia. La edición 2020 fue de los últimos eventos del turismo luego del cierre por coronavirus. Muchos de los presentes en la feria en enero del 2020, se enteraron de los primeros casos de COVID-19 en Europa y nunca imaginaron el golpe que este virus propinaría al turismo
“Vamos a promocionar todos los destinos del Caribe Mexicano, poniendo énfasis en los protocolos de seguridad sanitaria que se han implementado en las instalaciones turísticas de Quintana Roo para darles certeza y tranquilidad a nuestros visitantes; además de las nuevas atracciones e infraestructura hotelera así como la conectividad aérea que se tiene desde Europa”, comentó el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo.
La delegación de Quintana Roo participa con un pabellón propio y esta integrado por: Hotel Xcaret, Grupo Xcaret, Akumal Bay Beach & Wellness Resort, Oasis Hotels, Grupo Aeroportuario del Sureste ASUR, las Asociaciones de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; Riviera Maya y Tulum. Además de los municipios de Cozumel, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum así como todos los destinos del Caribe Mexicano.(Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Isla Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Maya Ka an, Chetumal, Bacalar y Mahahual).
Como parte de la agenda del Caribe Mexicano se tiene previsto mantener reuniones de trabajo con quienes componen la cadena de valor en la industria turística como representantes de aerolíneas, tour operadores, agentes de viaje, además de medios de comunicación especializados. (CPTQ confirma la presencia del Caribe Mexicano en FITUR).











