WTTC
Marketing

Desmiente Gloria Guevara que su futuro esté en Arabia Saudita

El anuncio de que Gloria Guevara deja la dirección del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) tomó por sorpresa al mundo del turismo en el mundo, sobre todo luego del sonado éxito que representó la Cumbre Mundial celebrada en Cancún, de la que salió fortalecida y con el reconocimiento de todos, lo que ha provocado una serie de rumores sobre sus razones, y su futuro que por lo pronto ha dicho “Mis siguientes pasos no tienen que ver con promoción”

Guevara dijo que próximamente comunicará sus planes a seguir, “siempre hay rumores y en este caso, así es. Dijo que ha recibido varias ofertas en las últimas 24 horas y también hay rumores que todas las ha aceptado. El rumor más fuerte es que su vida profesional seguirá de la mano de Arabia Saudita para relanzarla como destino.

En su gestión al frente de la WTTC desde 2017, la mexicana Gloria Guevara, mantuvo una cercana relación con las autoridades de Arabia Saudita. Por ejemplo, en 2019, participo en el evento “Corazones abiertos puertas abiertas” en el que fue anunciada la nueva iniciativa de visas automáticas y la visión 2030 de Arabia Saudita “para ser parte del Top 5 en el mundo de viajes y turismo”

Cuando sobrevino la pandemia, los líderes públicos y privados del turismo fueron invitados por primera vez por el G20 -con Arabia Saudita en el ejercicio de la presidencia- a mantener una reunión oficial que fue celebrada en octubre de 2020. (Participarán más de 40 CEO’s miembros del WTTC en encuentro con Ministros de Turismo de G20)

En ese contexto Gloria Guevara Manzo, destacó el liderazgo del Ministro de Turismo de Arabia Saudita, Ahmed Alkhateeb. Meses después, en la Cumbre del WTTC en Cancún Alkhateeb fue distinguido con el Global Leader Award del organismo empresarial. (Con información de Hosteltur). (Gloria Guevara deja su cargo como presidenta y CEO del WTTC).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar