Aeroméxico ha encontrado en la división de carga una fuente importante para la recuperación, que ahora refuerza con la nueva ruta directa entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Wuhan, China.
Para este servicio, la aerolínea utilizará sus aviones Boeing 787-9 Dreamliner con una capacidad de carga de más de 30 toneladas o 130 metros cúbicos, según el tipo de mercancía que transporte.
El vuelo inaugural se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Wuhan-Tianhe en presencia del Embajador de México en la República Popular de China, entre otros asistentes.
Reconocida mundialmente por ser el origen del Covid-19, Wuhan es una de las ciudades con mayor crecimiento en China y se ha convertido en un hub para el transporte aéreo en la región central del país.
Por su infraestructura, el aeropuerto de Wuhan destacó en el ranking de transporte de pasajeros en China por ubicarse en la primera posición entre los 22 más relevantes de ese país. El aumento de comercio electrónico, y el crecimiento exponencial del transporte de medicamentos, insumos médicos y productos tecnológicos desde esta ciudad al mundo ha superado hasta 500 por ciento.
Aeroméxico Cargo, por su parte, ha realizado más de 235 vuelos exclusivos de carga entre México y China, así como otros 16 países, en los que ha movilizado más de cuatro mil toneladas de mercancía, principalmente para la atención de la salud.
Estas operaciones superaron más de ocho mil horas de vuelo y seis millones de kilómetros recorridos, lo que es equivalente a más de 170 vueltas al mundo.
“Wuhan representa una oportunidad extraordinaria para el trasladado de carga entre ambos países, con lo que ofreceremos a nuestros clientes más y mejores opciones para el transporte eficiente y seguro de sus mercancías”, declaró Alejandro Méndez, vicepresidente senior de Aeroméxico Cargo.
La división de carga del grupo aéreo puede operar en más de 40 aeropuertos de la República Mexicana y en múltiples destinos internacionales en Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, Asia y Europa. (Aeroméxico acuerda con Boeing adquisición de 28 nuevos aviones).
Agregar Comentario