Inicio » Voco invita a hoteleros en México para sumarse a la marca
Hoteles

Voco invita a hoteleros en México para sumarse a la marca

La marca voco que lanzó el año pasado IHG Hotels & Resorts invitó a los propietarios de hoteles o aquellos interesados en una nueva construcción a sumarse a este sello de categoría Premium para su incursión en México.

Durante el Seminario de Desarrollo Hotelero organizado por la compañía global de alojamiento, Gina LaBarre, vicepresidente regional de Marca y Crecimiento de IHG, explicó los pilares de la marca voco, que capturará la esencia de los hoteles ya reconocidos en un destino pero los potenciará en el viajero de alta gama

La palabra voco proviene del latín que significa invitar y consta de cuatro ejes principales: estándares de calidad propios de un segmento premium, enfoque en las amenidades y ambiente local, un característico estilo de hospitalidad y una distintiva identidad de marca; además de apoyar un esquema de sustentabilidad.

A la fecha, en el mundo hay 18 hoteles en operación con esta nueva marca de IHG, que representan aproximadamente cinco mil habitaciones, concentradas principalmente en Europa, Medio Oriente y Australia.

IHG ve en México una gran oportunidad de mercado para los inversionistas que quieran subir su propiedad al portafolio de voco o desarrollar un nuevo proyecto con esta marca, que si bien pudiera iniciar en ciudades, también considera su llegada a destinos de playa.

Hace unos meses, la cadena hotelera hizo una transformación de su imagen corporativa y agrupó sus marcas en cuatro diferentes áreas; voco corresponde a la Premium en donde están Hualuxe, Even Hotels y Crown Plaza, ésta última con presencia en nuestro país.

El Seminario de Desarrollo Hotelero de IHG contó con la presencia de ejecutivos de la cadena como Jorge Apaez, Chief Operations Officer MLAC; German Ongay, vicepresidente regional de Desarrollo para México y Luis-René Sánchez, gerente de Desarrollo para México.

Además, el ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, ofreció una ponencia sobre el impacto de la pandemia en el turismo y las expectativas de recuperación, en donde planteó un panorama moderadamente optimista para nuestro país y el mundo en materia de turismo. (IHG cambia su marca y agrupa sus marcas en cuatro nuevas Colecciones).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar