Inicio » GMA va contra los fraudes de agencias de viajes
GMA
Agencias de Viajes

GMA va contra los fraudes de agencias de viajes

En el marco del 5º aniversario del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), su presidente Roberto Trauwitz anunció el lanzamiento de una campaña para alertar a los viajeros sobre fraudes de agencias de viajes.

De acuerdo con Trauwitz, además de los problemas que ya atraviesan las agencias de viajes y empresas turísticas por la pandemia, se suma la proliferación de ofertas de compañías irregulares o que no cumplen con las condiciones que venden.

A través de una serie de imágenes, GMA y sus asociados difundirán el mensaje como “Ten cuidado con las ofertas increíbles de una pseudo agencia. No te dejes defraudar, compra con un experto”.

Trauwitz expuso algunos ejemplos que han detectado de cómo algunos viajeros realizan un depósito y no reciben el servicio, compran un paquete y solo obtienen el vuelo o la calidad del transporte es deficiente respecto a lo que se ofreció.

Una de las iniciativas que impulsó la organización y sus asociaciones afiliadas fue la campaña “Compra con tu agente de viajes, tu asesor experto”, que ahora se complementa con esta nueva estrategia.

El presidente del GMA también destacó que el Covid-19 impactó severamente en el rubro de las agencias de viajes, al grado de que 15 por ciento de ellas no reabrirán sus puertas, de acuerdo con sus encuestas; además se perdió 55% del personal laboral.

Para apoyar la reactivación, el organismo que agrupa a 14 asociaciones de agencias de viajes y empresas turísticas, llevará a cabo la Semana de las Agencias de Viajes y las Empresas Turísticas, del 3 al 7 de mayo.

En la celebración virtual del 5º aniversario de GMA, estuvieron los presidentes y representantes de las asociaciones que la integran, como José Luis Medina, de La Metro; Julián Arroyo, de AMAV CDMX, Alejandro Cañedo, de la APAV; y Lourdes Muciño, de la Comisión de Turismo de Coparmex CDMX, entre otros. (Socios de GMA se capacitan en productos y servicios de asistencia al viajero).