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Líneas de cruceros solicitan al CDC levantar la orden de navegación condicional

Han pasado casi cinco meses desde que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron su marco para que las líneas de cruceros regresen a navegar. Desde entonces, la industria de cruceros ha estado en un patrón de espera en los EU., con las travesías en el mercado de cruceros más grande del mundo aún prohibidas, sin una guía clara en el horizonte.

Si bien algunas líneas, como Royal Caribbean y Crystal Cruise, se han comprometido a reiniciar desde puertos fuera de los EU. Ahora es el momento de que los CDC levanten su orden de navegación condicional que impide que la industria se reinicie en los EE. UU.

Eso es según un comunicado emitido el miércoles por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) y su presidente y CEO Kelly Craighead.

Craighead y CLIA quieren que los CDC realizar que las operaciones de cruceros desde los puertos estadounidenses se reanuden a principios de julio, un plazo que está en línea con el pronóstico del presidente Biden de cuándo el país estará “más cerca de la normalidad”, dijo el grupo.

El éxito de Cruising al reiniciar fuera de los EE. UU. —Casi 400.000 pasajeros ya han navegado hasta la fecha en más de 10 mercados de cruceros importantes, incluidos Europa, Asia y el Pacífico Sur— demuestra que la industria puede hacer lo mismo en los Estados Unidos. De hecho, se han reportado menos de 50 casos durante esos reinicios, una tasa significativamente más baja que en las vacaciones terrestres o en cualquier otro modo de transporte.

“Durante los últimos ocho meses, ha continuado una reanudación altamente controlada de los cruceros en Europa, Asia y el Pacífico Sur, con casi 400.000 pasajeros navegando hasta la fecha en más de 10 mercados de cruceros importantes. Estos viajes se completaron con éxito con protocolos líderes en la industria que han mitigado de manera efectiva la propagación de COVID-19. Se planean viajes adicionales en el Mediterráneo y el Caribe a finales de esta primavera y verano ”, dijo Craighead. (Cruceros en Quintana Roo aún sin fecha de reactivación).

“El CSO obsoleto, que se emitió hace casi cinco meses, no refleja los avances y el éxito comprobados de la industria operando en otras partes del mundo, ni el advenimiento de las vacunas, y trata injustamente a los cruceros de manera diferente. Las líneas de cruceros deben recibir el mismo trato que otros sectores de viajes, turismo, hospitalidad y entretenimiento ”, agregó Craighead.

En cuanto a los requisitos de vacunación, CLIA dijo que “actualmente no tiene una política relacionada con las vacunas. La organización y sus miembros están explorando un enfoque viable sobre cómo considerar las vacunas, una vez que estén ampliamente disponibles, como parte de protocolos sólidos “. (TravelMarketReport).

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