Inicio » Volaris celebra 15 años con impulso al turismo en Quintana Roo
Volaris
Aerolíneas

Volaris celebra 15 años con impulso al turismo en Quintana Roo

Como parte de los festejos por el 15 aniversario de Volaris, la aerolínea de bajo costo, en alianza con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), refuerza su estrategia de conectividad aérea a la entidad.

Desde 2006, la línea aérea inició operaciones en Quintana Roo, y desde ese año ha transportado a 23.1 millones de pasajeros hacia los tres aeropuertos del estado en donde tiene operaciones: Cancún, Cozumel y Chetumal.

Actualmente, cuenta con 16 rutas nacionales, con llegadas principalmente de Ciudad de México, el Bajío, Guadalajara, Monterrey y Puebla; además de dos rutas internacionales, que impulsan el turismo en el principal destino del país.

De acuerdo con datos del INEGI, en 2019 la derrama económica promedio de un turista en el Caribe mexicano superaba los mil dólares, gracias al potencial de sus diferentes destinos y atractivos.

“Quintana Roo es un estado privilegiado por la naturaleza, rodeado del hermoso mar Caribe, manglares, selva, cenotes, ríos subterráneos y lagunas, lo que lo hace un destino popular y representa el paraíso mexicano”, comentó Miguel Aguiñiga, director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris.

El directivo añadió que “por ello, en Volaris, estamos sumamente emocionados de celebrar 15 años de operaciones en esta entidad. Nuestro compromiso será seguir trabajando para reactivar la industria de la aviación y del turismo en México en pos de la recuperación económica del estado y de todo el país”.

Aguiñiga puntualizó que para regresar a los niveles turísticos y económicos previos a la pandemia, es necesario trabajar en conjunto con las autoridades y organismos estatales, de ahí su alianza con el CPTQ para incentivar la conectividad aérea.

Por su parte, Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, dijo “Nos unimos a la celebración por los primeros 15 años de Volaris, una aerolínea que ha sido una gran aliada de todos los destinos de Quintana Roo, especialmente en momentos complicados como lo que hemos pasado en meses anteriores. Que vengan muchos años más de éxito y de trabajo conjunto”.

El mercado más relevante para la aerolínea mexicana es el segmento de quienes visitan familiares y amigos con 60 por ciento del mercado, al ser que más recuperación ha mostrado, y ahí Quintana Roo cobra relevancia.

Durante el primer trimestre del año, Volaris estima operar a 80 por ciento de su capacidad, especialmente en rutas domésticas y vuelos internacionales cortos, para enfocarse en mantener liquidez y recuperar rentabilidad. (Volaris, nuevo patrocinador y aerolínea oficial de los Pumas de la UNAM).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage