Inicio » Rendimiento de ingresos hoteleros clave, para la recuperación: Expedia
Agencias de Viajes

Rendimiento de ingresos hoteleros clave, para la recuperación: Expedia

El papel de los gerentes de ingresos no volverá a ser el mismo luego de la pandemia de Covid-19, pues ahora será difícil anticiparse de forma efectiva a las tendencias del mercado, reveló Vivek Bhogaraju, GM Revenue Performance Solutions, Lodging & VR Expedia Group.

De acuerdo con Bhogaraju, el reto sin precedentes que enfrentarán estos ejecutivos al mismo tiempo será una oportunidad para demostrar su valor en la industria, siempre que se adapten a las nuevas condiciones y utilicen las herramientas que existen para facilitar su tarea.

La forma tradicional de administración de ingresos ya no es rentable, destaca el ejecutivo de Expedia Group, por lo que insta a los gerentes del ramo a contar con los recursos correctos y el acceso a datos relevantes, pues de lo contrario será difícil pronosticar con precisión el repunte en la demanda de viajes.

Una solución comprobada para evaluar las condiciones del mercado y tomar decisiones informadas es el uso de tecnología para medir el rendimiento de ingresos, algo que 85 por ciento de las propiedades aún no utiliza, agregó.

Expedia Group cuenta con herramientas como Rev+, que ayuda a obtener datos claros y a tomar decisiones informadas. El éxito posterior a la pandemia de Covid-19 no solo dependerá de la tecnología usada en el rendimiento de ingresos, sino también en las habilidades de los operadores para identificar nuevas tendencias y adaptarse a ellas.

Además, Vivek Bhogaraju presentó una serie de recomendaciones mientras se desarrolla la estrategia de ingresos de la compañía, como estar pendiente de las nuevas tendencias del mercado, y ya no considerar las del pasado.

Reevaluar a los competidores y lo que motiva a la gente, probar las estrategias de precios dinámicos, trabajar en equipo con la red de negocios, incluidas las autoridades del destino, experimentar nuevas estrategias y concentrarse más en la evolución de las cifras más que en pronósticos de largo plazo, son otras recomendaciones de Expedia Group.

Como ejemplo, se expuso el caso de Amanda Hernández, gerente de ingresos de Papaya Playa en Tulum, que con el fin de aumentar las reservas de las habitaciones más lujosas, el director de mercado de Expedia Group le recomendó agregar cuatro o cinco fotos de cada habitación, así como de las amenidades de bienestar de la propiedad en los anuncios en sus anuncios.

Como resultado, todas las categorías de habitaciones tuvieron más reservas. Después de estas acciones, el establecimiento experimentó un aumento de 50.3 por ciento en la facturación interanual y de 27.5 en el número de habitaciones.

En 2020, Expedia Group mejoró su tecnología de rendimiento de ingresos al crear más valor para los socios con la implementación de nuevas funciones en Rev+ y amplió el acceso a la información sobre el rendimiento de ingresos con una nueva interfaz de programa de aplicación (API), entre otras innovaciones.  (Expedia Group revela que 50% de los turistas quiere viajar el siguiente año).

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage