El gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en México, emitió una alerta de Seguridad para disuadir a sus ciudadanos de que viajen a nuestro país durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.
Mediante la alerta a nivel nacional, la sede diplomática pide a los estadounidenses reconsiderar su viaje no esencial a México para las vacaciones que están en puerta ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.
Las autoridades de Estados Unidos advierten que hay un alto número de hospitalizaciones en la mayor parte del país, los servicios consulares están limitados, incluidas las citas para pasaportes de emergencias, y los cruces por tierra siguen restringidos hasta el 21 de marzo.
La embajada estadounidense también recordó a sus ciudadanos que para viajar por vía aérea es necesario que todos los mayores de dos años presenten una prueba negativa de Covid-19, sea de antígeno o PCR, con tres días máximo de haberse realizado previo al vuelo.
Para ampliar la información, en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos hay un apartado con el Nivel 4 de Viaje Anuncio de Salud para México, en donde están las restricciones y recomendaciones para quien visitará nuestro país.
Además, dispone de una lista de servicios médicos autorizados en caso de presentarse una emergencia, los sitios donde se pueden realizar las pruebas, así como los servicios habilitados en las diferentes sedes consulares.
La alerta de viaje de Estados Unidos puede suponer un freno importante en las intenciones de los turistas hacia México, especialmente a los destinos de playa como el Caribe mexicano, que son los más socorridos en esta temporada.
Pese a la fuerte promoción que se ha hecho de los destinos y los protocolos sanitarios que han implementado para garantizar la seguridad de los turistas, especialmente estadounidenses, la embajada lanzó la alerta.
Mientras llega este mensaje, la conectividad aérea y el número de turistas de aquel país sigue en ascenso, si bien no en los niveles previos a la pandemia, pero sí en comparación con los últimos meses cuando se inició la reactivación del turismo. (Caribe Mexicano espera 665 mil turistas para Semana Santa, 45% menos que en 2019).











