Inicio » Riviera Nayarit promueve su oferta turística al mercado LGBT+
Turismo LGBT+
Destinos

Riviera Nayarit promueve su oferta turística al mercado LGBT+

Para impulsar la diversificación de segmentos de su oferta turística, Riviera Nayarit promovió su oferta para el mercado LGBT+ de la mano de la Unión Nacional de Empresarios Turísticos LGBT (UNET LGBT).

En conferencia de prensa, la Oficina de Visitantes y Convenciones de este destino del Pacífico mexicano, no solo presentó sus atractivos turísticos, sino también los esfuerzos que ha hecho con la iniciativa privada en materia de inclusión.

Durante la presentación destacó el ejemplo de The St. Regis Punta Mita y el restaurante Tuna Blanca, como empresas turísticas libres de discriminación, que además brindan las mejores experiencias a la comuniad LGBT+.

El presidente de UNET LGBT, Juan Antonio Arellano, destacó que este segmento es uno de los de mayor crecimiento dentro del turismo, con un notable impacto en las economías locales de los destinos.

Para incentivarlo, la red de empresas comprometidas con el desarrollo de las actividades económicas y sociales que promueven la no discriminación, trabajará en dos campañas a nivel internacional, en las cuales difundirán los destinos y empresas alineadas con este tema.

“Riviera Nayarit es el destino que todos estábamos esperando, representa una gran oportunidad, creemos que el turismo de lujo, el turismo de familias homoparentales y el turismo de bodas, van a ser claves”, comentó Arellano.

Desde hace algunos años, el destino del Pacífico mexicano encontró en el segmento LGBT+ un importante factor de desarrollo, las empresas abiertas a esa comunidad tienen una gran demanda ya que estos turistas buscan lugares en los que puedan vivir experiencias emocionantes, que además tengan una vida nocturna activa, gran oferta gastronómica y atractivos culturales.

Así mismo, desde 2015 se abrió una ventana de oportunidad con la legalización de las bodas igualitarias en el estado de Nayarit, lo que poco a poco ha permitido el posicionamiento del segmento así como de sus nichos. (Riviera Nayarit ampliará su oferta con 5 nuevos resorts en 2021).