Inicio » El turismo debe ser actividad esencial, propone Torruco
COVID-19 CORONAVIRUS México

El turismo debe ser actividad esencial, propone Torruco

Ante la crisis por la pandemia de covid-19, la Secretaría de Turismo (Sectur) envió una solicitud a las secretarías de Economía y de Salud para que el sector que representa sea considerado como una actividad “esencial”.

En videoconferencia, el titular de Sectur, Miguel Torruco, informó que ayer mandó la petición a Tatiana Clouthier, de Economía, y a Jorge Alcocer, de Salud.

Señaló que esta solicitud está sustentada en la importancia de la industria turística para el país, ya que representa 172 mil millones de dólares anuales en ingresos (viajeros nacionales y extranjeros) y una generación de 10 millones de empleos directos e indirectos. (Torruco afirma que México ya cuenta con nuevo modelo turístico).

De considerarse al turismo una actividad esencial, no tendrá problemas de cierre de actividades pese a que una entidad se encuentre en semáforo rojo epidemiológico.

Comentó también sobre los avances en la digitalización de la entrada de viajeros en los aeropuertos, destacando que en las próximas semanas se decidirá que software es el que se utilizará para esta acción y así iniciar con un programa piloto de 10 terminales, que representa más de 70 por ciento de los ingresos de viajeros. (5to Poder).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar