Inicio » Aplica Expedia procedimientos de seguridad para evitar disturbios en Washington DC
Agencias de Viajes

Aplica Expedia procedimientos de seguridad para evitar disturbios en Washington DC

Expedia ha decidido aplicar “procedimientos de seguridad de emergencia” para proteger a los viajeros, socios y a la comunidad en general,  la víspera de la toma de protesta de Joe Biden como Presidente de los Estados Unidos, La OTA numero uno del mundo, aseguró que “por precaución” se examinaron y compararon reservas aéreas y de alojamiento con datos suministrados por agencias gubernamentales y federales.

Después de lo ocurrido el pasado 6 de enero, por parte de seguidores de Donald Trump, que tomaron por asalto el Capitolio, Expedia ha decidido tomar “medidas extraordinarias” y así contribuir a la seguridad de los asistentes al evento el próximo 20 de enero.

La revisión se hace continuamente durante el día, se cruza información de las reservas aéreas y de alojamiento hasta el 24 de enero de 2021. Los equipos de la compañía están comparando la información con las listas proporcionadas por agencias gubernamentales locales y federales, para garantizar que las personas identificadas como, una amenaza para la seguridad nacional, incluidas las personas arrestadas en relación con el asedio al Capitolio, no están reservando en Expedia y Vrbo

Para su marca de alquiler vacacional, Vrbo, la decisión de la compañía fue ampliar las políticas de cancelaciones y reembolsos. Así, en el caso de que se proceda a la cancelación de una reserva por motivos de seguridad –por parte del anfitrión o del viajero- se le reembolsará al huésped y se le pagará en su totalidad al anfitrión. Esto se aplicará para área metropolitana de Washington DC y a todas las capitales de Estados Unidos, hasta el 24 de enero.

Recientemente Airbnb, anunció, que había cancelado todas las reservaciones del aérea de Washigton DC para no dar facilidades a quienes quisieran viajar con motivos nocivos a la capital estadounidense en estos días.

A su vez, se les está exigiendo a quienes reserven una propiedad en Vrbo, en los mismos destinos, que “reconfirmen su identidad mediante copias de una identificación con foto emitida por el gobierno para que podamos volver a examinar esas reservas”. Si no se proporciona esa información la reserva será cancelada.