Inicio » Air Canada recortará cerca de 2 mil empleos en el primer trimestre del año
Air Canada 737 MAX
Aerolíneas

Air Canada recortará cerca de 2 mil empleos en el primer trimestre del año

Debido a que la capacidad de Air Canada programada para el primer trimestre de 2021 se redujo en aproximadamente 25 por ciento, la aerolínea canadiense anunció que recortará alrededor de mil 900 empleados.

Mediante un comunicado, la compañía informó que este ajuste es parte de su plan de recuperación ante los efectos de los cierres provisionales de operaciones y restricciones de viajes, provocados por la pandemia de Covid-19.

Air Canada detalló que la reducción de su fuerza laboral será de mil 700 colaboradores, además de 200 transportistas de Express, y que la aerolínea trabaja con sus sindicatos en programas de mitigación.

La reducción de la capacidad operativa en 25 por ciento para los primeros tres meses del año, representan 20 por ciento menos de lo que Air Canada operó en el primer trimestre de 2019.

Por ahora, la compañía aérea sigue en la evaluación y ajuste de su red de rutas conforme lo permita la trayectoria de la pandemia de Covid-19, las restricciones que impongan los gobiernos como cuarentenas y las condiciones de la demanda del mercado.

Los clientes afectados en todas las rutas serán contactados por Air Canada y se les ofrecerán opciones, incluidos reembolsos para los clientes elegibles y rutas alternativas cuando estén disponibles.

Lucie Guillemette, vicepresidenta ejecutiva y directora comercial de Air Canada, comentó que “si bien esta no es la noticia que esperábamos anunciar a principios de año, nos alienta que Health Canada ya haya aprobado dos vacunas y que el gobierno de Canadá espera que la gran mayoría de los canadienses elegibles se vacunen en septiembre”.

“Esperamos que nuestro negocio comience a volver a la normalidad y reincorporar a algunos de nuestros más de 20 mil empleados actualmente estén en licencia y despidos”, agregó la ejecutiva.

Guillemette destacó que ante la notoria disminución en las reservaciones debido a las restricciones de viajes, se ha tomado la difícil decisión de ajustar los horarios y racionalizar las rutas nacionales, transfronterizas y hacia el Caribe; y lamenta el impacto que esto ha tenido en los empleados, clientes y las comunidades en donde operan. (Air Canada celebra su vuelo de carga número 4 mil).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar