Inicio » GAP construirá Terminal Cero Emisiones en Aeropuerto de Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
Aerolíneas Destinos

GAP construirá Terminal Cero Emisiones en Aeropuerto de Puerto Vallarta

El Programa Maestro de Desarrollo 2020-24 del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) contempla la creación de la Terminal 2 en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, que será un edificio inteligente Cero Emisiones (NET Zero).

La nueva terminal permitirá un ahorro de energía de 40.78 por ciento y de 58.3 por ciento de agua potable, y cada sistema de equipaje contará con dos equipos de inspección por tomografía para mayor seguridad.

La ampliación del Aeropuerto de Puerto Vallarta es parte del plan integral que GAP tiene para los 12 aeropuertos que opera en México, que fortalecerá con una inversión de 28 mil millones de pesos.

Durante 2020, en el Aeropuerto de Puerto Vallarta se invirtieron ocho millones de pesos en equipo de seguridad, 138 millones en sistemas de tratamiento de equipajes (BHS), 22 millones en Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), 168 millones en rehabilitación del campo de vuelo, 14 millones en paneles solares y 1.4 millones de pesos para el edificio terminal.

El destino ha mostrado una importante recuperación desde la reapertura de la actividad turística, por lo que la nueva terminal permitirá atender la demanda y crecimiento en la región.

El año pasado, el Aeropuerto de Puerto Vallarta se ubicó en los primeros lugares del país por tráfico de pasajeros, con dos millones 536 mil 150 viajeros de los cuales 50.7 por ciento fueron internacionales y 48.3 por ciento nacionales.

La recuperación representa 50.2 por ciento comparado con lo alcanzado en 2019 en número de viajeros, y 68 por ciento en frecuencias aéreas con 38 mil 867 vuelos que conectaron a 29 destinos.

La ampliación del Aeropuerto de Puerto Vallarta contempla que para 2024 pase de 45 mil 208 metros cuadrados de edificio terminal a 95 mil 208, un crecimiento de 111 por ciento. Tendrá 17 posiciones de contacto, seis más de las que tiene actualmente; un sistema de equipaje adicional para un total de tres, y de 93 pasará a 151 mostradores.

En cuanto a estacionamiento, la ampliación será de más del doble en cajones y superficie, con 319 lugares y 11 mil 050 metros cuadrados, respectivamente. El incremento de plataforma y número de posiciones será de 43 y 30 por ciento para tener 197 mil 157 metros cuadrados y 26 posiciones para aviación comercial.

Puerto Vallarta sigue firme en el fortalecimiento de su infraestructura y conectividad aérea, todo ello bajo los estrictos controles de seguridad e higiene que exige la condición actual de los viajes. (Puerto Vallarta refuerza promoción con agentes de viajes nacionales).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar