Inicio » Viva Aerobus a solo 3 puntos de llegar al número de pasajeros de 2019
Viva Aerobus
Aerolíneas

Viva Aerobus a solo 3 puntos de llegar al número de pasajeros de 2019

En diciembre pasado, Viva Aerobus transportó un millón 103 mil 42 pasajeros, apenas 2.98 por ciento menos que lo registrado el mismo mes de 2019, con lo que la aerolínea está cerca de llegar a los niveles previos a la pandemia.

La línea aérea de bajo costo achacó este resultado a la estrategia de reactivación responsable y de la expansión de su oferta de rutas a fin de atender las necesidades de conectividad aérea de manera segura y confiable conforme a la demanda actual.

El número de pasajeros transportados por Viva Aerobus en diciembre de 2020 fue 15 por ciento mayor que las de noviembre de ese año.

Las cifras preliminares hablan de un cierre de año con 8 millones 122 mil 815 clientes, un descenso de 32.4 por ciento, comparado con los 12 millones 19 mil 114 pasajeros movilizados en todo 2019.

Viva Aerobus destacó su liderazgo en el desafiante año para el sector, al ser la primera aerolínea del continente americano en reanudar 100 por ciento de su capacidad operacional en noviembre.

Además, fue la primera compañía aérea en crecer su capacidad operacional, aumentando en 11 por ciento su oferta en diciembre 2020 respecto al mismo mes del 2019.

En este mismo sentido, la aerolínea concluyó el año con una oferta de 131 rutas, 12 rutas más que al término del 2019. Esto implicó el lanzamiento de 28 nuevas rutas de las cuales 13 son nacionales y 15 internacionales durante el 2020. (Viva Aerobus aumenta presencia en Houston con ruta desde Cancún).

“Comenzamos este año 100 por ciento  preparados para atender a nuestros pasajeros como se merecen: con precios bajos, disciplinados protocolos de prevención e higiene, mayor flexibilidad y una oferta de rutas más amplia para que puedan transportarse a donde lo necesiten de forma segura y confiable”, mencionó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

“El 2020 representó desafíos para todo el sector, pero el sólido modelo de negocios de Viva, nuestra resiliencia y capacidad de adaptación nos han permitido liderar en una reactivación responsable al haber incrementado nuestra operación, identificado nuevas oportunidades de mercado y conseguido una creciente preferencia de los viajeros; incluso, en diciembre pasado casi igualamos el número de pasajeros registrado ese mismo mes en 2019”, añadió.

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar