Tras tomar pista para el despegue y poco antes de tomar altura, la explosión de uno de los motores presuntamente a causa de un ave, provocó que la aeronave B738-8 de Aeroméxico frenara abruptamente para abortar el despegue del vuelo AM549, con itinerario Cancún-CDMX, causando nerviosismo entre los pasajeros.
La línea aérea informó que “el capitán, atendiendo todos los protocolos de seguridad de la empresa, abortó el despegue para dar atención a la inesperada falla presentada en un motor por causa de un impacto de ave durante la carrera de despegue”, hubo gritos y crisis nerviosas de algunos pasajeros sin pasar a mayores.
Los protocolos de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Cancún se activaron de inmediato para prestar atención a los pasajeros y a la aeronave, que permaneció en tierra hasta ser reparada. De acuerdo con el comunicado de Aeroméxico, los clientes afectados fueron reubicados en otros vuelos para que pudieran llegar a sus destinos. (Cancún, destino de Aeroméxico para reincorporar el Boeing 737 MAX).
Agregar Comentario