Grupo Aeroméxico logró un progreso significativo en los Contratos Colectivos de Trabajo que tiene con sus sindicatos, avance que era necesario para enfrentar los efectos adversos ocasionados a la industria aérea por el Covid-19.
Al día de hoy, la aerolínea ya concluyó satisfactoriamente las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Comunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIA) y con el Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de las Líneas Aéreas, Transportes, Servicios, Similares y Conexos (Independencia).
Asimismo, las negociaciones con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) continúan en las mejores condiciones, alineadas con los objetivos requeridos para acceder al financiamiento que le dará viabilidad a Aeroméxico.
También es importante resaltar que los sindicatos ASSA, Independencia y STIA cumplieron con el programa de optimización y reducción de personal en octubre y noviembre necesario para que la Compañía continúe su proceso de reestructuración.
La empresa continúa en negociaciones con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) buscando lograr las condiciones necesarias establecidas en el plan de reestructuración y reconoce el esfuerzo realizado por los pilotos para contener los efectos negativos de la pandemia.
Los acuerdos celebrados, junto con los que se encuentran en negociación, son necesarios para que la línea aérea cumpla con ciertos compromisos y objetivos requeridos por los Prestamistas DIP bajo la Línea de Crédito de Deudor Principal en Posesión (“Financiamiento DIP”), obtenidos dentro de los proceso de reestructuración financiera, bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos de América.
Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, comentó“ El resultado favorable de las negociaciones con los sindicatos Independencia y STIA, así como el avance con el sindicato de auxiliares de vuelo ASSA, representa un hito sumamente importante para tener acceso a las próximas etapas del financiamiento DIP bajo nuestro proceso de reestructuración”
Agregó que “también esperamos concluir las negociaciones con ASPA en el plazo establecido y en las condiciones necesarias. Reconocemos el invaluable apoyo de nuestros sindicatos para que Aeroméxico se consolide en el futuro como la aerolínea líder en nuestro país y siga uniendo a México con el mundo”.
Aeroméxico utilizará las ventajas del procedimiento del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar operaciones y activos, e implementar los ajustes necesarios para manejar el impacto de Covid-19. (Cancún, destino de Aeroméxico para reincorporar el Boeing 737 MAX).
Agregar Comentario