Inicio » Agencias y tour operadoras de México mejoran desempeño competitivo
Agencias de Viajes

Agencias y tour operadoras de México mejoran desempeño competitivo

Las principales agencias de viajes, mayoristas, tour operadoras, agencias en línea y aerolíneas de México iniciaron el 2021 con una mejora en su desempeño competitivo de cara a la apertura de viajes internacionales.

De acuerdo con el Reporte de Inteligencia Competitiva (CIR) elaborado por AdNova, las compañías de viajes han aprovechado distintas estrategias comerciales para captar clientes, desde una amplia oferta de productos, precios competitivos hasta un incremento en la presencia en redes sociales y plataformas digitales.

Si bien el producto nacional es una de las principales apuestas ante las restricciones que hay para viajar a otros países y por la condición económica actual, las reservas para viajes internacionales reflejan el interés de los mexicanos para retomar esas salidas que quedaron pendientes en 2020.

El CIR muestra a 79 empresas participantes de las que se evaluaron una serie de factores como los paquetes, tráfico web, las ofertas del Buen Fin, productos, estrategias de venta, campañas en redes sociales y herramientas digitales, ventana de viaje, posteos y webinars.

Basados en estas características, las empresas que lograron un mejor comportamiento competitivo son Viajes El Corte Inglés, Aeroméxico, Mega Travel, Mundo Joven, Imacop, Viaje y Punto, Volaris, Le Grand, Travel Viajes, Travel Shop, Viajes Panorama y Travel Impressions.

Todas estas compañías tuvieron rangos de desempeño desde 5.1 hasta 6.8. Las agencias y tour operadoras que calificaron por debajo de 4.9 y hasta 3.7 son: Pe Tra, Despegar, Juliá Tours, La Casa del Viajes, Consolid, Pema Tours, Sierra Madre, Viva Aerobus, Creatur, Punta del Este, Viajes Palacio, Contravel, Viajes Intermex, Lasen, PriceTravel, Record Vacations y Viajes Marplay.

La región de Norteamérica es la que más presencia tiene en el producto que ofrecen estas compañías de viajes, seguido de Sudamérica. Europa y Medio Oriente comparten en menor cantidad, pero con un alto interés por parte de los clientes.

Centroamérica y el Caribe, así como Asia son las zonas con  menos oferta por parte de las agencias y tour operadoras más importantes de México.

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar